Luego de su paso por Suiza, donde compitió en el Mundial de Mountain Bike, el ciclista Álvaro Macías visitó al secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, para contarle su experiencia europea y los proyectos para el 2019.
El “Cóndor de Santa María” cree que es el momento de desplegar sus alas y volar a Europa, apostando a seguir progresando y para eso piensa hacer una buena base, con el objetivo de comenzar su preparación para distintas competencias en el viejo continente.
En diálogo con Brumec, Macías le agradeció el apoyo recibido durante todo el año y le comentó que el próximo año pretende permanecer un par de meses en Europa para hacer experiencia.
“El objetivo es ir a España ya que el equipo argentino tiene soporte allá y quiero aprovechar eso para hacer un par de carreras. Lo importante es estar en Europa, donde también hay apoyo de empresas privadas”, manifestó.

Alvaro Macias, Maximiliano Brumec, Maxi Brumec, Deporte Catamarca
Alvaro Macias, Maximiliano Brumec, Maxi Brumec, Deporte Catamarca

Sobre su experiencia mundialista, Álvaro explicó: “Fue muy positivo estar junto a la Selección Argentina, particularmente anduve bastante bien quedando entre la mitad de los corredores. En total largaron 150 de diferentes partes del mundo y fue clave poder medirse con ellos, para saber dónde estamos parados y qué hay que mejorar”.
Para la anécdota, el biker recordó: “En Suiza era otra cosa, las bicis las dejábamos toda la noche en la calle y nadie las tocaba ya que la gente era tranquila aunque eran pueblos muy chicos”.
Más adelante, relató detalladamente parte de la carrera mundialista, recordando que en la largada se cayeron varios corredores que lo retrasaron un poco.
“A ese nivel, se juega con detalles muy finos pero después pude hacer lo mejor, el circuito era muy técnico, de primer nivel por lo que había que utilizar mucho el físico, eso me obliga a tener una mejor preparación”, sostuvo.
Macías le contó a Brumec que los europeos tienen mucho apoyo ya que en cada carpa, los corredores tenían seis o siete bicicletas.
“Ellos se preocupan solamente por descansar, ya que tienen los mecánicos que solucionaban todo. Para nosotros es difícil porque no llevamos una buena cantidad de mecánicos y solo dos delegados, entre ellos Raúl Alanís, de Catamarca”, indicó.
Finalmente, Álvaro agregó que para el mes de noviembre fue invitado por el español Ibon Zugasti, a participar de una vuelta que se corre en un volcán en Ecuador. En ese caso, Macías correría con un equipo español.