En el marco de las acciones que viene realizando la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de su Oficina de Empleo, el intendente Gustavo Saadi encabezó una nueva rúbrica de acuerdos para entrenamiento laboral del programa “Promover”, que impulsa el Ministerio de Trabajo de Nación.

A través del programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, se ofrece el acompañamiento a personas con discapacidad para que puedan acceder a actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, e insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente.

El intendente expresó la importancia de esta nueva firma de convenio porque “van a ingresar a realizar sus entrenamientos laborales 17 personas con hipoacusia, en la Secretaría de la Mujer. Lo importante es la inclusión y generar puestos de trabajo en el Estado, como así también en el sector privado”.

Por su parte, Natalia Martini, directora general de Desarrollo Económico, comentó que “para nosotros es un doble desafío la inclusión en nuestra ciudad y estos nuevos ingresantes van a prestar servicio por 8 meses, lo cual es muy importante para lograr una ciudad más integrada y con más oportunidades”.

Además, se otorgó respaldo para nueve microemprendimientos, lo que implica la inversión de una suma de más de dos millones de pesos otorgados por el Ministerio de Trabajo, en emprendimientos vinculados con la gastronomía, la confección y venta de indumentaria.

Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini y la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Gabriela Molina, entre otros funcionarios.

Artículo anterior30% en dos partes: acuerdo entre el SOEM y el municipio
Artículo siguienteNoemí Toledo fue reconocida por su «Compromiso en la defensa de los Derechos Humanos»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.