El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital Alberto Natella y el Director de Pante Youth Jon Sigfusson se reunieron vía streaming para definir detalles de la primera capacitación virtual del programa de prevención de adicciones islandés que se está desarrollando en la Capital catamarqueña.

Del encuentro virtual también participaron los equipos técnicos europeos y locales que definieron el webinario para el próximo 17 de noviembre, que está destinado a los directores y referentes de todas las escuelas secundarias de la Capital. Más de 200 referentes educativos ya han confirmado su participación, y además se cursará invitación a las autoridades provinciales, religiosas y de organismos relacionados a la lucha contra las adicciones en la Capital.

En ese sentido, Alberto Natella recordó el compromiso del intendente Gustavo Saadi hacia este programa que “es el inicio de un cambio de paradigma en la lucha contra las drogas”. 

El secretario de Desarrollo Humano agregó: “con este programa vamos a cambiar la orientación, vamos a potenciar el desarrollo de los jóvenes desde sus propios intereses y preocupaciones, por ello que es clave esta primera encuesta para saber dónde estamos parados, no solo desde las cifras del consumo, sino de las expectativas y esperanzas de nuestros niños y jóvenes”.

Con esto se pone en marcha la primera instancia de orientación y preparación para la encuesta a jóvenes de cuarto año que se realizará en abril de 2021.