El 50% manifestó que viajó con motivo de visitar a la Virgen del Valle, un 26% lo hizo con la intención de reencontrarse con familiares /amigos, un 21% con motivo de recreación o turismo de paso con destino a otras localidades. Un 78% se mostró muy interesado en recorrer las diferentes propuestas de carácter religioso, un 12 % visitó miradores, parques y paseos al aire libre, un 6% fue a museos y el 4% recién iniciaba su recorrido.
Anfitriones de la comuna
La brigada de anfitriones turísticos cumple un rol fundamental en el Paseo de la Fe, adonde siempre llegan los turistas. Los jóvenes, estudiantes en su mayoría, colaboran brindando información que se les requiere como servicios, hotelería, gastronomía, etc. La idea, forma parte de un convenio con las instituciones educativas para fortalecer la práctica de los alumnos y apoyar a la oficina de información turística en festividades y fines de semana largos.
Además, se transforman en articuladores entre el turista y el informante turístico de ser necesario, acompañando al visitante hasta las oficinas o lugares de atención.
Evelyn Cordero, Briza Salomón y Camila Vaca, estudiantes del Instituto Chavarría, fueron anfitrionas durante Semana Santa, tuvieron a cargo la orientación e información a los turistas que circularon alrededor de la plaza principal. Junto a Patricio Córdoba Vázquez, Gabriela Guzmán y Romina Artero, del Instituto Fasta, conforman la brigada coordinada por Valeria Navarro.
De acuerdo al trabajo realizado durante jueves, viernes y sábado, indicaron que recibieron las consultas de visitantes mayormente de Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires y también del exterior, como España y Brasil.



