El ministro de Gobierno Marcelo Rivera consideró que la consulta popular para que la ciudadanía decida sobre la necesidad de reformar la Constitución Provincial es una muestra “saludable”. Es que, con la medida, se dará voz a los comprovincianos tras las idas y vueltas que tuvo el proyecto en el pasado dentro de la cámara de Diputados.

Ministro Marcelo Rivera
Ministro Marcelo Rivera

“Lo que hizo la Gobernadora no se restringe a tres o cuatro temas puntuales, sino que es una reforma amplia, integrada”, dijo el titular de la cartera política, valorando “que no tenga temario”.
En este sentido, destacó que con el anuncio de la Gobernadora se percibe “una mirada amplia respecto a que se debe preguntar a la ciudadanía catamarqueña”. “Es saludable para que todos los comprovincianos se puedan expresar en este tema, que ya tiene mucho tiempo de debate”, contempló Rivera. Así las cosas, señaló que si bien aún no estaba concreto cuándo será el referéndum, “ya está la decisión política para hacerlo”.
En otro orden de temas, el funcionario valoró que en el discurso la mandataria “haya marcado que había objetivos que no se lograron, pero que muchas cosas que se propuso fueron culminadas”. “Ella planteó hechos concretos de inauguraciones de obras”, agregó el ministro.
Resaltó que “la objetividad y la visión de la Gobernadora se ponen de manifiesto cuando marca qué obra tiene fondos provinciales o fondos nacionales para que la gente sepa el esfuerzo que hacen la Provincia, la Nación y los municipios”. “Es parte de la madurez que deben tener los gobiernos”.
Otro de los temas que tocó Rivera fue la minería. Según dijo, “lo más importante es que hace unos años no teníamos ningún proyecto y hoy tenemos varios en carpeta, son empresas que quieren invertir en Catamarca”.

Artículo anteriorAlto Fariñango: Golpearon policias y fueron detenidos
Artículo siguienteGustavo Saadi destacó la consulta popular, y el plan de infraestructura a pesar de la crisis
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.