
Rubén Manzi afirmó que no solo el fiscal de instrucción Nro 2 Laureano Palacios debiera ser juzgado por la mala praxis en el Caso Rojas: “Acá hay toda una estructura que impacta en una buena parte de la Justicia, en el Poder Ejecutivo, en el Ministerio de Seguridad”, en declaraciones radiales en Ancasti 98.5
“Esto ha impactado fuertemente, un poco tardíamente se puede decir, a nivel nacional. Acá hay una cuestión que es clara que son los errores del fiscal Palacios, pero quiero dejar en claro una cosa que es clave: el fiscal Palacios es muy claro cuando dice que él actuó en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia. O sea que el error o la actitud de encubrir una muerte violenta no era solamente del fiscal, sino que también implica al Poder Ejecutivo. Y en esto tiene que dar una explicación la ministra de Seguridad, y tiene que dar una explicación la gente de criminalística de la provincia”, solicitó Manzi.
“Puede llegar a pasar que ‘entreguen’ a Palacios como si fuera el chivo expiatorio, la víctima propiciatoria para exculparse de las responsabilidades que van mucho más allá de Palacios”.



