El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo llegó a Catamarca con un motivo concreto, la inauguración del nuevo predio de Uthgra en Valle Viejo. Sin perjuicio de ello, la cuestión política no fue puesta de lado por el sindicalista puesto que coqueteó nuevamente con su postulación a la primera magistratura provincial.
Luis Barrionuevo, Raul Jalil, Fernando JalilEn agosto de este año Barrionuevo había estado en la provincia. Por aquellos tiempos, no tan lejanos, había afirmado que insistirá con su candidatura a gobernador por “Tercera Posición”.
Ahora, en un marco donde no se conoce a ciencia cierta si las elecciones serán en marzo o en octubre, Barrionuevo coqueteó con su candidatura atada a dos figuras del oficialismo. Es decir, se presentaría como candidato si la actual gobernadora se postula y no lo haría si lo hiciese el intendente de la Capital, Raúl Jalil.
En una entrevista en piso de FM República, Barrionuevo fue consultado precisamente sobre la fecha de las elecciones. “Hablé con la Gobernadora, me preguntaba cuando era más conveniente, si marzo u octubre, y le dije, a partir del momento que se sancionó la ley, `Lucía esto lo resuelve usted como quiera´”, expresó.
En este orden de ideas, agregó que “por más que yo le diga que me parece que marzo, no, ella tiene que tomar la actitud que considere”.
Otro punto fue el de la reelección de Corpacci. Al respecto, opinó que “está en duda, creo que ella está cansada y los tiempos que vienen no son de los mejores”. A la vez, planteó que “alrededor de ella hay un montón que van a quedar desocupados y son los que te dicen `dale, dale´ porque viven de vos, claro, pero los bifes y los golpes los toma uno”.
En el diálogo radial, el dirigente gastronómico incluso sugirió una recomendación: “Tiene que descansar, que no deje la política, puede ser una legisladora también, pero depende de sus aspiraciones, dos periodos (como gobernadora) son suficientes”.
En términos de gestión, evitó pronunciarse sobre la Provincia no así sobre la Capital. “La gestión que ví es en la ciudad, he visto el antes y el hoy, la gestión de Raúl” dijo, comentando que “hasta ha ayudado al gobierno provincial con la gestión”.
Por otra parte, se mostró de acuerdo con la suspensión de las PASO. “No hay dinero como para estar en un desgaste así”, manifestó el sindicalista y acotó que “no tiene que haber dedocracia, tenés el partido, acá tenés el PJ y el radicalismo tiene su partido”.
Así las cosas, planteó que “Jalil es un buen candidato a Gobernador, mejor que él, soy yo”. Sin perjuicio de ello, sumó un poco más para apuntar que “si ella (por Lucía) es candidata a gobernadora, Barrionuevo también es candidato a gobernador. Si Jalil no la enfrenta, yo la voy a enfrentar”.
Predio chacarero
Por la tarde-noche, Barrionuevo inauguró el predio de Uthgra en Valle Viejo, de más de 4 hectáreas de superficie.