En la Capital y con una importante convocatoria, Consenso Federal cerró su campaña en una jornada que culminó con los shows en vivo de Patricia Sosa, el grupo Volcán, Magui Leiva, Vitín Martoccia y Silvia Pacheco.
Allí, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional, fue el principal orador y llamó a la dirigencia y a los vecinos «a dar la sorpresa el domingo y votar por las dos vidas y por la familia». También hubo críticas para el Gobierno provincial y para Juntos por el Cambio.
Del acto participaron los principales candidatos, encabezados por la fórmula Hugo Ávila-Fernando Musella; el candidato a intendente de la Capital, Maximiliano Mascheroni; la candidata a diputada provincial, Marina Andrada; y el candidato a senador por la Capital, Diego Hermoso; entre otros.
Para el cierre, el gastronómico Luis Barrionuevo se mostró orgulloso del armado local de Consenso Federal y dijo que el próximo domingo serán la sorpresa.
«Vamos a dar una gran sorpresa el domingo y no tengo dudas de que en octubre vamos a ganar. A los que fueron amenazados o despedidos, les digo que no tengan miedo.
En el cuarto oscuro no los van a vigilar. Voy a ser una gran lobbista, un gran embajador de Catamarca en el Congreso. He tratado de elegir a hombres y mujeres probos,
que no viven de la política. Esta es la mejor opción, no tengo dudas que nuestra fórmula sabe lo que queremos de Catamarca, que la quiere ver feliz y alegre», arengó el sindicalista en el Parque Adán Quiroga.
En este sentido, destacó que «la democracia nos da la posibilidad de ser alternativa» y fue crítico con la oferta electoral: «Tenemos que tratar de elegir. No puede ser que otra vez tengamos que elegir entre lo malo y lo peor.
Ustedes estarán podridos de acusaciones mutuas entre candidatos, de cómo se denigran, cómo se pasan de bandos. Sería bueno que dejen de hablar de los pobres y trabajen para que la gente tenga trabajo digno, que puedan alimentarse, que puedan ir al colegio, vestirse dignamente», criticó.
También fue crítico del Gobierno provincial y la oposición local.
«Hace mucho teníamos a estos que tiraban comida a los chanchos, ahora tenemos a los que tiran los medicamentos. ¿Para qué queremos a estos funcionarios? Terminemos con esta lacra. Basta de seguir robando, de seguir acumulando ñoquis en el Estado. Se está terminando la actividad privada, me pregunto qué van a hacer», cuestionó.
Por último, le dedicó un párrafo al voto religioso, principal carta que jugará Consenso Federal el domingo, ya que cuenta con varios candidatos «pro-vida», y el respaldo de agrupaciones como «Somos Más».
En la Capital y con una importante convocatoria, Consenso Federal cerró su campaña en una jornada que culminó con los shows en vivo de Patricia Sosa, el grupo Volcán, Magui Leiva, Vitín Martoccia y Silvia Pacheco.
«¿Qué me vienen a hablar de estar enfrentándonos? ¿Qué nos quieren inventar? Yo quiero vida. Si mi vieja no me hubiera parido no estaría acá. Defendamos las dos vidas. Defendamos la familia, que necesita ser defendida», señaló, en el aniversario del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley de aborto legal, ocurrido el 8 de agosto del año pasado.