La gobernadora Lucía Corpacci llegó ayer a Los Altos, departamento Santa Rosa, para participar junto al intendente Rafael Olveira de los actos centrales en homenaje al general José de San Martín, en el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

Durante su recorrida, la mandataria inauguró obras de energía junto a EC Sapem y realizó un recorrido para revisar los avances de trabajos que realizan provincia y municipio.

Acompañada por funcionarios provinciales, los intendentes Raúl Jalil (Capital) y Jorge Herrera (Las Juntas), legisladores y otros referentes institucionales, Corpacci encabezó los actos centrales en homenaje al Libertador, que se realizaron en la plaza San Martín de Los Altos y convocaron a más de 5 mil personas, con un centenar de alumnos e instituciones que desfilaron frente a las autoridades. El principal orador fue el intendente Olveira, quien destacó la figura de San Martín y reconoció los trabajos en conjunto que se vienen concretando con el gobierno. También especificó las obras que se realizan en el este de la provincia.

 

Además de detallar la infraestructura vinculada a los servicios públicos y a la producción, el jefe comunal radical señaló que “todo esto se logra con un trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio, porque eso es lo que nos enseñó nuestro Libertador, ya que de otra manera no sería posible encarar un proyecto común de provincia; esto es condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados; en síntesis, para el éxito de toda gran empresa”.

 

En otro párrafo, Olveira salió al cruce de la denuncia penal promovida por un concejal peronista  de su distrito, quien acusó al jefe comunal de haber recibido dinero para obra pública que nunca se ejecutó.

 

“Quiero decirles que esa unidad (con la provincia) no la van a romper con la infamia o el ataque hacia esta gestión por parte de quienes por egoísmos personales se dedican desde las sombras a generar malestar en nuestro pueblo. No me van a detener en lo que es mi mayor compromiso: ver al municipio de Los Altos crecer y progresar como lo viene haciendo al lado de la provincia. Ser parte de un solo proyecto tiene el costo de soportar a quienes sin hacer nada solamente se dedican a la descalificación, sin sustento alguno”, expresó.

Las obras

 

Entre los trabajos que ayer se habilitaron en Los Altos figura una obra de energía en el barrio San Isidro que beneficia a más de cien familias. Incluyó la construcción de un nexo de media tensión y tres subestaciones transformadoras aéreas.
También se regularizó la situación de los usuarios con la provisión de pilares y tableros.
Similares trabajos se hicieron en los barrios El Churqui y Alberdi, entre otros que están sujetos a intervención en esa zona del este catamarqueño.

Compartir
Artículo anteriorLa gobernadora participó de los festejos por el cumpleaños de Tinogasta
Artículo siguienteSecuestraron 10 kilos de marihuana
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.