Lucía Corpacci en La Merced, Eduardo Menecier
Lucía Corpacci en La Merced, Eduardo Menecier

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer otras 20 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), esta vez para familias de La Merced, en el Departamento Paclin.

La mandataria estuvo acompañada por el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; la Senadora Nacional, Inés Blas; el

Senador de Paclin, Rodolfo Noriega, legisladores provinciales y autoridades del Poder Ejecutivo.

Durante el acto, a través del Ministerio de Producción se le entregaron semillas y pulverizadores a los productores de Paclín.

El complejo habitacional 20 viviendas La Merced – Departamento Paclín, que se inauguró en esta oportunidad, se suma a las más de 5400 viviendas desarrolladas por el IPV, de las cuales ya se entregaron 4000 y las restantes se encuentran en ejecución y próximas a ser entregadas, haciendo visible las incansables gestiones del Gobierno de la Provincia, por más viviendas para los catamarqueños.

Cada una de las viviendas, resuelve su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados, y su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias. Asimismo, todas las casas se entregan con los servicios de agua y luz instalados, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

Lucía Corpacci en La Merced, Eduardo Menecier
Lucía Corpacci en La Merced, Eduardo Menecier

Lucía expresó su emoción por haber cumplido el sueño de otras 20 familias, y compartió con ellas la alegría de saber que este año podrán festejar la Navidad en su propia casa.

“La verdad que venimos trabajando con Paclín, con enorme respeto, y las obras que se hicieron en Paclín fueron obras solicitadas por el ex senador, por el senador actual, por el intendente actual, por los concejales, por la comunidad. Cuando tuvimos esa inundación tan grande, esa creciente tan grande, que afectó el camino: nos pidieron que reparamos el camino, que hiciéramos las pasarelas e hicimos dos pasarelas. Ahora estamos haciendo la pasarela en Palo Labrado, que era una cuenta pendiente que nos había quedado. Nos pidieron el jardín de infantes, que lo pudimos inaugurar junto con el intendente no hace mucho tiempo”, recordó.

“Me decía Dante López Rodríguez que acá en Paclín, entre mejoramientos habitacionales, entre las viviendas rurales, que están distribuidas en distintos lugares del departamento, hemos hecho ya 100 soluciones habitacionales. Pero no habíamos hecho ningún barrio. Es el primero que hacemos en Paclín, y la verdad que quiero pedirles también disculpas, como el administrador, por la demora. No escapa a nadie la situación del país, esto no es mezquindad, que no nos quieren mandar los fondos. Las cosas no están bien. Hemos tenido demoras en la entrega de los fondos, y se cambió la modalidad. Ahora no es como antes, que los fondos venían todos de la Nación, sino que ahora parte pone la Provincia y parte pone la Nación. Antes podíamos hacer 100, ahora podemos hacer 50. Entonces todo se va haciendo más lento, pero sí asumo con ustedes el compromiso de seguir trabajando, en la medida de nuestras posibilidades de hacer y administrar de la mejor manera los recursos de la provincia”, sostuvo Lucía.