La gobernadora Lucía Corpacci, en su visita por Nueva Coneta (Capayán), donde puso en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 9 “Guillermo Brizuela”, rescató los aportes del Gobierno nacional para culminar la obra.
Lucia Corpacci, Inaug Esc Sec Coneta_3El mensaje que dejó en la oportunidad la mandataria viene a colación por el reclamo en la composición del Presupuesto nacional para el 2018, donde Catamarca quedó relegada en el reparto de recursos.
En este sentido, la jefa de Estado local recordó que el edificio escolar comenzó a construirse con aportes de la gestión anterior del Gobierno nacional.
Sin perjuicio de ello, valoró que se haya completado con aportes de la actual administración nacional: “Así como reclamo cuando me parece que las cosas no son como deben ser para la provincia, también agradezco y reconozco”.
Corpacci señaló que “es muy importante para nosotros poder estar hoy cumpliendo con la entrega de esta escuela, una escuela que iniciamos hace varios años y se fue demorando porque la relación con la empresa tuvo algunas dificultades”.
En tanto, destacó la política educacional de la provincia como camino de inclusión, labor que no se limita a la construcción de edificios, sino que se extiende en muchas otras acciones.
En este orden, recordó la entrega gratuita de guardapolvos, así como el Boleto Estudiantil Gratuito.
Por otra parte, dejó habilitadas las refacciones en la escuela Nº 48 de oficios para adultos, donde el ministerio de Obras Públicas, con fondos provinciales, realizó diversos trabajos.