La gobernadora Lucía Corpacci recorrió ayer el departamento Pomán

La mandataria supervisó los avances de las obras que se realizan a través del Prosap, para instalar un nuevo y moderno sistema de riego.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Corpacci se mostró “muy contenta” y señaló que “nos quedaron algunas sin visitar, para tomar clara conciencia de lo que significa esta obra hídrica para los productores”.

Detalló que “por empezar, permite aprovechar el agua y tenerla a disposición en los momentos más críticos, porque son más de nueve reservorios distribuidos en todo el departamento Pomán, en los tres municipios, que después conducen el agua a un sistema de riego presurizado y donde ya se está trabajando con algunos productores para poner el riego intrafinca”.

Lucia Corpacci, Obra de riego, Poman Catamarca
Lucia Corpacci, Obra de riego, Poman Catamarca

Pero aclaró que “además se mantiene todavía el sistema tradicional para quienes no hayan podido poner el riego presurizado”.

Asimismo, se mostró confiada en lo que estas obras puedan significar para las localidades del Oeste provincial, dado que “creo que cuando los productores vean el rinde de su finca con riego presurizado, que no sólo les permite regar sino además fertilizar, curar (…)

“por lo menos vamos a triplicar la producción que tiene esta zona”.

Además, la Gobernadora remarcó que “también me voy contenta porque he visto que muchas fincas ya están haciendo la reconversión de varietal, están injertando sus plantas para obtener nuez de calidad porque hay mucha nuez criolla todavía y muchos están haciendo nuez chandler, así que yo creo que toda esta zona, que es muy pujante y altamente productiva, multiplica sus posibilidades”.

Cabe mencionar que Corpacci  estuvo acompañada por el flamante ministro de Producción, Daniel Zelarayán y los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Carlos Luna (Mutquín) y Lucas Carrazana (Saujil).

MIRA TAMBIÉN:

La gobernadora se refirió a los fondos que ahora recibirá la provincia para viviendas

“No estamos dispuestos a despedir a nadie”