22.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Centro Lucia Corpacci negó internas en el FdT
Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Lucia Corpacci negó internas en el FdT

La senadora nacional Lucía Corpacci negó diferencias internas dentro del oficialismo y respaldó las gestiones del gobernador Raúl Jalil y del intendente de la Capital, Gustavo Saadi. Evitó referirse a la fecha de las elecciones y ratificó que será una decisión del Gobernador.

En diálogo con el programa Cae el Telón, la exgobernadora se refirió a varios temas de la agenda política. Consultada por las diferencias que existen entre el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, por la fecha para convocar a elecciones, Corpacci evitó referirse a las posturas de los otros dos dirigentes que integran el trípode del Frente de Todos y le restó dramatismo.

«Lo que le quiero decir es que, cuando uno se dedica a la política se da cuenta que a veces uno tiene diferencias en algunos temas y eso rápidamente se toma como que hay internas. Yo le diría que siempre hay diferencias y entonces siempre habrá interna», aseveró.

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci
«Yo me acuerdo cuando era gobernadora y cuando Raúl (Jalil) era intendente también era la interna, pero creo que todos entendemos la lógica de que siempre vamos por lo que beneficia el conjunto. Creo que eso lo tenemos clarísimo. Yo quiero decir que yo veo la gestión del intendente de la Capital que me parece excelente. Y veo también que el Gobernador de la provincia está haciendo obras de gran impacto que tal vez, no las dimensionamos claramente porque son obras que están proyectadas para el largo plazo de una Catamarca que crece, que se desarrolla, que produce y entonces son obras grandes que no las pudimos inaugurar todavía, pero estamos hablando de diques, rutas, caminos estratégicos para la producción y creo que eso se va a ver en muy pocos meses», definió.

Corpacci evitó dar precisiones sobre las reuniones en las que participó para definir la fecha de las elecciones. «Lo digo siempre, la decisión de cuándo van a ser las elecciones es una decisión sumamente difícil porque todo tiene sus pro y sus contra y es una decisión que debe ser tomada por el Gobernador y yo voy a respetar siempre y así también lo dijeron los intendentes cuando expresaron que van a acompañar. Vamos a trabajar para cuando él decida. Me parece que ese es un anuncio que debe hacer él en su calidad de Gobernador y yo confío en que va a tomar la mejor decisión para todos», apuntó. En este marco, Corpacci admitió que el escenario de inflación, puede impactar en el resultado electoral, pero también señaló que la gente valorará las medidas que tomó el Gobierno para ayudar en la crisis.

«Por suerte tenemos un Estado presente que está muy atento a las clases más vulnerables, pero de todas maneras la inflación nos golpea a todos y no es que ‘mal de muchos consuelo de pocos’, pero la inflación es un fenómeno que está siendo mundial. Países que nunca tuvieron inflación hoy la tienen y está siendo un problema, nuestro país fue un país que siempre tuvo inflación y que nosotros ya recibimos con una inflación altísima, no se olviden que el expresidente Macri se fue con una inflación casi del 50%», expresó.

Ley de humedales

Corpacci aseveró que la ley de Humedales todavía no llegó al Senado tras el dictamen que obtuvo en Diputados. No obstante, expresó su opinión sobre la polémica en la que los gobernadores del Norte grande plantearon algunas objeciones a la iniciativa. «A mi criterio no se puede poner en el mismo nivel a los humedales del litoral que a los humedales de la puna nuestra. En algunos hay una biodiversidad enorme y en otros no existe vida, no pueden ser tratados de igual manera», añadió.

Conflicto con Salud

Consultada por el conflicto en Salud, aclaró que no conocía bien cuál es el reclamo salarial, pero reconoció que dialogó con el gobernador Raú Jalil sobre el tema, quien le expresó que el límite es el presupuesto para dar respuesta a la demanda salarial.

«Yo no estoy muy interiorizada, quiero ser absolutamente sincera, de cuál es el reclamo que tiene salud. He hablado en algún momento con el Gobernador y entiendo lo que él explica de que el reclamo del salario excede lo que el Gobierno puede otorgar. Entiendo el reclamo, pero también entiendo que cuando uno gobierna una provincia tiene un presupuesto, un ingreso de dinero del que puede disponer y que ese ingreso lo tiene que repartir en todas las áreas, en salud, en educación, en infraestructura, en obra pública y por lo que yo hablé con el Gobernador la última vez, me dijo que le resultaba muy difícil llegar al acuerdo salarial que le estaban reclamando», afirmó.

Artículo anteriorRaúl Jalil y Fidel Saenz entregaron 44 viviendas en Chumbicha
Artículo siguienteAllkem – Sal de Vida construirá su Planta de Carbonato de Litio en Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.