Con una variada propuesta artística, recreativa y musical, los estudiantes celebraron ayer su día en distintos puntos de la provincia, que les regaló un clima primaveral en el inicio de la estación. Más de 3.000 personas vibraron durante toda la tarde en el Club Las Pirquitas y 5.000 lo hicieron en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo, quedando estos puntos como los más visitados durante el día. También hubo un importante movimiento hacia la zona de El Rodeo, aunque en menor número debido a que el gran cierre de la semana del estudiante se realizó el martes.

Afortunadamente y de acuerdo con lo que informó la Policía de la Provincia, no se registraron grandes incidentes en ninguno de los puntos de concentración, que después del mediodía empezaron a recibir a grupos de estudiantes que llegaban con todas las expectativas de vivir un gran día.

dia del estudiante catamarca, dia de la primavera catamarca, porquitas catamarca
dia del estudiante catamarca, dia de la primavera catamarca, porquitas catamarca

Ayer, como viene siendo costumbre en los últimos años, rigió la “Ley Seca” en los departamentos del Valle Central, por lo que se prohibió la venta, transporte y consumo de bebidas alcohólicas. Para ello ayer fueron más rigurosos que en días anteriores los controles en las rutas y en los lugares de concentración.

De acuerdo con la información de la Policía, a Las Pirquitas ingresaron más de 3.100 personas y más de 1.100 vehículos. En tanto que por el control de Villa Dolores (Valle Viejo) registraron 5.000 personas y también más de 1.000 vehículos. Luego se ubicaron La Puerta y El Rodeo con el paso de casi mil personas cada uno. Según la municipalidad de El Rodeo, desde el miércoles 14 hasta ayer ingresaron 40 mil personas a la villa veraniega.

En Las Pirquitas todas las actividades se desarrollaron ayer en la cancha del Club de esa localidad, donde el municipio llevó adelante un evento masivo en el cual una multitud ovacionó a Sergio Galleguillo, que brindó un recital con sus canciones más populares, donde no faltaron las chayas y la harina para festejar la llegada de la primavera, con espumas y harina como en pleno carnaval. Para los organizadores el número ingresado a estos lugares fue mayor, teniendo en cuenta que algunos grupos llegaron los días previos, y también hubo ingresos por otras rutas, por lo que se estima que en Las Pirquitas hubo cerca de 5.000 personas.