
JUAN CRUZ MIRANDA
Miranda opinó que la postura de Cáceres «es parte de una falacia» y un «error en la técnica» presupuestaria cometido por el propio Poder Judicial.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda salió al cruce de las declaraciones de José Ricardo Cáceres, ministro de la Corte de Justicia, quien se refirió al recorte del presupuesto del Poder Judicial marcando que el Poder Judicial podría solicitar que se embarguen fondos de la coparticipación de la provincia «para garantizar» el servicio de Justicia.
“No hay ningún recorte a la Justicia, eso es falso. Ellos no siguieron la técnica presupuestaria, que establece que la pauta de crecimiento del Presupuesto tiene que estar ajustada a los ingresos previstos. La pauta de crecimiento del Presupuesto general es del 60%, y la Justicia elaboró un Presupuesto con el 90%”, argumentó Miranda.
Señaló que “es imposible compatibilizar” el escenario, “salvo que ellos nos digan de dónde van a sacar los recursos para solventarlo ¿Van a generar ellos los recursos para financiar esa pauta de crecimiento?”, soltó Miranda.
Y fue más allá en la réplica: “Lo que dice el doctor Cáceres es absurdo. El servicio de Justicia está plenamente garantizado, no está en riesgo el pago de salarios, no hay recorte. Todo el planteo carece de sentido. Si eventualmente se requieren ajustes en el futuro, se los hará vía ampliación presupuestaria, tal como se viene haciendo todos los años. De hecho, se lo hizo con el propio Presupuesto de la Justicia”.
Miranda sostuvo que todos los gastos son afrontados con fondos del Tesoro Provincial y se calculan conforme a los ingresos previstos, desestimando así las acusaciones y el mensaje de Cáceres.
Fuente: El Chasqui Digital