El recambio de autoridades en la cámara baja trajo una serie de interrogantes para la planta de funcionarios y la planta política de diputados. Sobre el tema, el presidente del cuerpo, Fernando Jalil señaló que será analizado bien entrado el 2018.
En diálogo con radio Nacional, el diputado indicó que “todo lo que es funcionarios se cumplió un ciclo, se fue un presidente y viene otro”. En otras palabras, se dará el recambio natural por la condición de funcionario.
Ahora, en cuanto a “la planta política, había un acuerdo anterior al nuestro, que era entre el Frente Tercera Posición (F3P) con el Frente Cívico y Social (FCS) y se tomaron las medidas políticas pertinentes”.
En este orden de ideas, dijo: “Personalmente tomé la decisión de no adoptar medidas para la planta política antes del 31 de diciembre porque estamos en vísperas de Navidad, año nuevo, más allá de que sea un cargo político”. De esta forma, Jalil señaló que hará “todo a partir del 2 de enero”.
En cuanto a la planta de personal, el presidente del cuerpo mencionó que “quien trabaje, quien se ordene, no tendrá ningún problema conmigo”.
De esta forma, el legislador aseguró que no derogará “ningún decreto firmado por Marcelo Rivera (expresidente del cuerpo, ahora ministro de Gobierno) que pasó a planta permanente a trabajadores”.
“Trataré de ordenar de acá para adelante”, agregó Jalil al culminar el diálogo radial.