Ayer a las 18:00, un sujeto de 28 años fue detenido por personal del grupo GIMAR, cuando, luego de identificarlo en la vía pública, se encontró en su poder dos envoltorios que contenían marihuana.
De acuerdo a lo informado desde la policía, el joven caminaba por avenida Mariano Moreno a la altura del 500, cuando fue interceptado por los efectivos, quienes lo identificaron y, al realizarle la requisa correspondiente, encontraron en su poder dos envoltorios de nylon con una sustancia herbácea color verde. Ante la sospecha de que pudiera tratase de marihuana, los efectivos convocaron al personal de Drogas Peligrosas, quienes, ante la presencia de dos testigos circunstanciales, practicaron la prueba de campo, arrojando como resultado, positivo. Asimismo, se le secuestró al detenido una motocicleta Gilera modelo Smash 110cc.

Andalgalá 
En tanto que, en la mañana de ayer, en la avenida Libertad s/n en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, el personal del grupo GAUR procedió al secuestro de cuatro plantas de marihuana y varios plantines, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por los moradores de una vivienda particular.
Según se supo, se trataba de cuatro plantas de características botánicas y morfológicas similares a la variedad cannabis sativa, dos de ellas de un metro cincuenta y las dos restantes de ochenta centímetros aproximadamente.
Además, se secuestraron doce tallos cortados con raíz de la misma especie. Tras el procedimiento, que fue puesto en conocimiento mediante un llamado telefónico, se informó al Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal Luis Alberto Baracat Marenco, desde donde se impartieron las directivas a seguir.