Del presupuesto general de la Provincia se desprenden las proyecciones financieras de los tres poderes del Estado.

En este sentido, la ley de leyes para el ejercicio fiscal 2018 señala los recursos con los que contará no solo el Ejecutivo, sino también el Legislativo y el Judicial.

Para el primero de los poderes mencionados, el presupuesto para el periodo 2018 fue fijado en $970.079.699.

Dichos montos serán distribuidos de la siguiente manera: para la cámara alta de la Legislatura (el Senado) se estableció un presupuesto de $370.000.000.

En tanto, para la cámara baja, es decir Diputados, se fijó un presupuesto de $600.079.699.

En cuanto al presupuesto del Poder Judicial para el periodo 2018, la cifra fue fijada en $1.323.652.710.

Cabe señalar que dentro de la ley de leyes, en el artículo 32, se establece que una vez aprobado por la Legislatura el proyecto, también se aprueba el “Presupuesto Plurianual por el periodo comprendido entre los años 2018, 2019 y 2020”.

Esto implica dar cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 6º de Responsabilidad Fiscal.

 

Contraste

Desde el ministerio de Hacienda explicaron la diferencia entre presupuesto vigente y original, la que está dada en que el primero de ellos “es el de final del año, con todos los ajustes pertinentes, especialmente el que contempla la pauta salarial”.

Ricardo Aredes señaló que, “comparando el Presupuesto -de la Provincia- 2018 con el vigente, el incremento es de 11,5 por ciento”, quedando por debajo del 15% establecido a nivel nacional.

Sin perjuicio de ello, se debe mencionar que, contrastando el presupuesto promulgado para este año con el proyecto para 2018, en la Legislatura habría un incremento del 24,8% por ciento.

Para el caso del Poder Judicial, y con la misma metodología, el presupuesto tuvo un incremento del 28,3 por ciento.

Compartir
Artículo anteriorFidel Sáenz respondió a Castillo en su red social
Artículo siguienteCamioneta quedo inscrustada en el guardarrail
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.