Un hombre de la localidad de Saujil fue acusado por su hija de haber abusado sexualmente de ella.

La chica, una niña de 13 años le contó a una docente de la escuela a la que asiste que era víctima de abuso sexual por parte de su padre.

A raíz de este comentario, la docente le comunicó del relato a la directora, quien dio aviso a la policía, el pasado viernes.

De inmediato, la madre de la niña fue convocada por los directivos para que realizara la denuncia, en perjuicio de su pareja, pero la mujer se negó. Según trascendió, habría argumentado que no creía que lo que se decía de su pareja pudiera ser cierto, por lo que, por el momento, no lo denunciaría.

Por esta razón, tomó intervención la asesora de Menores  quien se presentó ante el fiscal de Andalgalá y en representación de la niña, denunció a su padre.

De inmediato, al tomar conocimiento de la situación, el fiscal dispuso una serie de medidas, entre ellas pericias psicológicas y ginecológicas en la niña para determinar la existencia o no del abuso y en caso de su existencia, el grado de las posibles lesiones.

Además, ordenó la inmediata detención del padre de la chica quien fue aprehendido en la vía pública, cuando retornaba a su domicilio.

Pericias

El resultado de la pericia emitido por el facultativo idóneo dio a la causa un giro que desencadenó en que el acusado de abuso sexual recuperara la libertad.

Voceros de la causa informaron que la pericia ginecológica practicada a la niña, daba cuenta de la no existencia de lesiones compatibles con el abuso sexual o cualquier otro indicio que hiciera presumir que la chica hubiera sido objeto de un hecho de esta naturaleza.

Igual resultado habría arrojado la pericia psicológica en la que presuntamente los profesionales habrían concluido que la supuesta víctima habría  fabulado en relación al hecho denunciado.

Al contar con los resultados de las pericias, el fiscal le otorgó la inmediata libertad al hombre acusado por su propia hija de abusar sexualmente de ella, ya que, según los especialistas, el hecho no habría ocurrido.

Indagatoria

Por otra parte, en la jornada de hoy, un padre acusado de abusar de su hija en el interior del departamento Andalgalá,  será indagado por el fiscal.

El  hecho se conoció hace unos días, cuando una docente acompañó a la madre  de la chica a denunciar a su pareja, padre de la niña, por abusar sexualmente de ella.

Tras confirmar, por las pericias, la existencia del ultraje, el fiscal ordenó la detención del acusado.