Una mujer de 21 años fue salvajemente agredida por su pareja, un hombre de 19, en la zona este de la ciudad, y por las lesiones recibidas debió refugiarse en una comisaría, donde fue asistida por el médico de Policía.

Según su testimonio, el sujeto es su pareja desde hace aproximadamente un año y medio y no poseen hijos en común. Indicó que en varias oportunidades fue agredida por el mismo hombre y según se informó habría realizado las denuncias penales correspondientes.

Reconoció que la relación es violenta y pidió ayuda porque el individuo es “muy agresivo, posesivo y celoso”. Comentó que el martes a las 21.15, mientras atendía su negocio junto con su pareja, repentinamente él comenzó a revisarle el teléfono celular que había quedado sobre un mueble de local.

Poco después, cuando se retiró un cliente, se abalanzó sobre ella y sin mediar palabras la tomó de los pelos, la arrojó sobre el mostrador y la arrastró hasta la vereda donde comenzó a asestarle golpes de puño en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.

La joven intentó defenderse dando inicio a un forcejeo que terminó cuando el agresor la mordió en uno de sus brazos. Los gritos de la mujer pusieron en alerta a vecinos del lugar y a ocasionales transeúntes que concurrieron al lugar. Aprovechando la intervención de estas personas la víctima logró zafarse del violento y corrió hasta una comisaría en busca de refugio, donde  pidió ayuda y fue asistida por personal policial.

Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Federico Maturano, quien ordenó una serie de medidas a cumplimentar.

En otro hecho de violencia, un hombre fue lesionado por su expareja, quien además causó daños a su motocicleta. De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, ocurrió el martes cuando la mujer, con quien tiene dos hijos en común, lo insultó y agredió durante una discusión.

En relación con otro hecho, un hombre de apellido Sigampa (18) fue arrestado ayer a las 14.10 en inmediaciones del barrio 40 Viviendas Sur por orden del Juzgado del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil en lo Criminal.

Efectivos de la Comisaría Novena lo trasladaron a la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En Santa María   
Un adolescente del departamento Santa María fue puesto a disposición del Sistema Provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Justicia Penal Juvenil, tras ser acusado de agredir a su pareja también adolescente.

Fuentes oficiales informaron en las últimas horas que familiares de la víctima radicaron la denuncia penal correspondiente por las agresiones. Las actuaciones fueron giradas rápidamente a la Fiscalía de Instrucción  de Santa María, a cargo de Carlos Contreras, quien, por tratarse de menores, dio intervención a las áreas competentes.

Se pudo conocer que el noviazgo de los chicos comenzó hace aproximadamente siete meses y que desde un comienzo fue muy violento, tóxico y con agresiones verbales y físicas.

En este marco, la Justicia interviniente emitió una serie de restricciones para el joven por lo que se notificó a los progenitores, quienes deberán velar por su cumplimiento.