El Ministerio de Salud de la provincia adhiere a la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, llevada a cabo por Nación; en este contexto, el equipo de Salud implementa distintas estrategias para llegar a la población objetivo.

Teniendo en cuenta la baja adherencia a la misma, desde Salud continúan haciendo énfasis en la importancia de que los niños desde los 15 meses y hasta los 4 años y 11 meses reciban la dosis adicional de estas vacunas.

Al respecto, María Gimena Núñez, pediatra de los Caps Carlos Bravo y San Martín, hizo hincapié en que “está comprobado científicamente que con las dosis de refuerzo se evitan enfermedades graves, e incluso la muerte. Las vacunas salvan vidas y en este caso, las dosis adicionales de las vacunas IPV y Triple Viral, evitan la reintroducción de la poliomelitis”.

Respecto a esta enfermedad, Nuñez señaló que  “es altamente contagiosa; es producida por un virus, que afecta el sistema nervioso central provocando una parálisis rápidamente progresiva que afecta a los menores de 5 años”. Además, agregó que no existe un tratamiento específico y los pacientes  “pueden morir por la parálisis de los músculos respiratorios”.

Para finalizar, la pediatra destacó que “el mensaje que como profesionales queremos dar es que estas vacunas son muy importantes para la salud de los niños y niñas; que vacunen a sus hijos e hijas, lo que protege a las familias y a la comunidad”.

Artículo anteriorDrake y 21 Savage, demandados por una falsa portada de Vogue
Artículo siguienteSnoop Dogg producirá una biopic sobre su vida y su carrera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.