Miguel Vazquez Sastre, Encuentro radical, indentendentes UCR, Dirigentes UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca
Miguel Vazquez Sastre, Encuentro radical, indentendentes UCR, Dirigentes UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca

Quedaron algunas cosas tras el encuentro de los radicales en Andalgalá con el llamado a cerrar filas de cara a las elecciones.

El funcionario nacional y dirigente de la línea interna Vanguardia, Miguel Ángel Vázquez Sastre, realizó un análisis de lo que quedó, señalando que el partido centenario “está obligado a salir de radicalandia”.

En diálogo con este medio, el dirigente evaluó que en sí “fue positivo” que los boinablancas se hayan encontrado.

Sucede que, si bien escuchó “muchas veces lo mismo en otras reuniones de este tipo, incluso en algunas convenciones pasadas”, el contexto actual “no amerita que haya doble discursos e hipocresías”.

Así las cosas, contempló que se percibió “la imperiosa necesidad de que nos pongamos de acuerdo”, algo que “está prevaleciendo en la mayoría”.

En este marco, Vázquez Sastre no duda de que los propios intendentes son los “únicos legitimados” y que lo llevan a creer “que sirven para trabajar un punto de partida”.

Es que, según señaló, son éstos los que están “sufriendo desde la territorialidad de sus gestiones lo que significa ser hoy jefes comunales de la oposición”.

Miguel Vazquez Sastre, Encuentro radical, indentendentes UCR, Dirigentes UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca
Miguel Vazquez Sastre, Encuentro radical, indentendentes UCR, Dirigentes UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca

Además, indicó que dentro del encuentro se “habló que los dirigentes históricos acompañen el proceso de renovación” de cuadros, algo en lo que viene insistiendo desde la fundación de Vanguardia.

“Es el momento de dejar la hipocresía de lado y que acompañen, porque estamos obligados a salir de radicalandia”, manifestó. En este orden, explicó que responde más bien a pensar “una alternativa porque la ciudadanía nos lo está exigiendo”.

Sin perjuicio de ello, para Vázquez Sastre hay dos elementos que se deben tener en cuenta. Por una parte, recuperar la confianza puertas adentro: “No podemos evocar los inicios del FCS si hoy no confiamos los unos en otros”, dijo.

El otro elemento está más bien relacionado a las internas partidarias: “Actuamos como sectores internos del partido, como si fuésemos Gobierno pero estamos en la oposición, dijo y aclaró que implica dejar de priorizar los sectores internos y trabajar en el programa de gobierno, en la idea superadora”.

“Muchos radicales, a través de sus sectores le dan mucho más valor a los posicionamientos internos y quedan heridas; el árbol nos está tapando el bosque”, acotó.

En este orden, contempló que “las intenciones están” aunque en el corto plazo se verá si son reales y un acto de hipocresía: “Muy pronto nos vamos a dar cuenta”.

 

Equivocación 

Por otra parte, se refirió a la ausencia del partido macrista en Andalgalá, evento al que asistieron la CC-ARI y Movilización.

“Es un error importante no invitar al PRO, no podemos dejar afuera a uno de los partidos más importantes dentro de Cambiemos”, apuntó, aclarando que no hacía “responsable a los intendentes”.

 

Jalil se “equivoca si  piensa en ser bendecido”

El lugar que tomará el intendente capitalino Raúl Jalil en las elecciones generales, abrió el juego tanto para el oficialismo como para la oposición provincial.

Sucede que distintos medios nacionales apuntan al alcalde capitalino dentro de Cambiemos.

Vázquez Sastre mencionó que Jalil no será el bendecido en Cambiemos y que de participar dentro de la coalición, tendrá que competir en las PASO.

“Desde el radicalismo tiene que salir el candidato a Gobernador”, dijo y acotó que “si Jalil pensaba que iba a ser el bendecido, está equivocado, los candidatos saldrán por unidad o por PASO”.