Con motivo de haberse celebrado el 337 aniversario la ciudad de Belén, el intendente Daniel Ríos recibió al rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, quien estuvo acompañado por autoridades de la casa de altos estudios.
La presencia de Fama también  fue oportuna para que se firmaran convenios con el municipio y lograr la concreción de la Sede de la Universidad en Belén.
Fama expresó que “venimos no solamente a compartir un hecho tan importante como celebrar los 337 años de este hermoso lugar, sino para traer muy buenas noticias que son la prosecución de actividades que hemos emprendido desde hace dos años con el intendente Ríos, cuando lanzábamos las dos primeras carreras que actualmente se dictan acá en Belén (el Ciclo Básico de la Licenciatura en Patrimonio Cultural y el Ciclo de Complementación de Letras)”.

Flavio Fama, Telchi Rios daniel
Flavio Fama, Telchi Rios daniel

“Venimos a honrar con nuestro compromiso y nuestra palabra a través de la firma de un Convenio por el cual la Municipalidad de Belén donará el predio donde se está construyendo el edificio de la Universidad, y la Universidad va a terminar la construcción de una Sede de la UNCa en Belén. Sé muy bien que era un anhelo de todos los belichos”.
El rector de la UNCA anunció que en el mes de febrero se renovarán los convenios para continuar con las carreras que se vienen dictando, además de presentar la primera resolución que afecta la suma de $10.000.000 para continuar con la construcción del edificio en Belén.
“Es un momento histórico, un momento que se va a recordar, porque a partir de la construcción de la Universidad todos los belichos no soló van a poder acceder a la formación de grado sino que habrá más capacitaciones, va a haber extensión e investigación”, enfatizó Fama.

Carreras universitarias
Por otra parte el rector de la UNCA, dio cuenta que ha presentado un proyecto para pedir financiamiento al Gobierno Nacional para la implementación de carreras de Turismo, Minería, y de Producción Agropecuaria, las que tienen que ver de manera directa con el desarrollo de todo el noroeste catamarqueño.
“De esta manera Belén seguramente se va a constituir en un polo de desarrollo de educación superior para este hermoso lugar de la Provincia”, concluyó Fama.