La Residencia de Adultos Mayores “Fray Mamerto Esquiú” festejó hoy sus 95 años. Este espacio de contención pionero en la provincia depende de la dirección provincial de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, organismo que garantiza el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo preservar los derechos del adulto mayor, asegurando la atención integral de su salud, su cuidado y su integración a la comunidad.

En esta oportunidad, la residencia celebró un nuevo aniversario con un evento del que participó el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; el secretario de Familia, Eduardo Codevilla; la directora provincial de Adultos Mayores, Bettina Pandolfi; las diputadas provinciales Claudia Palladino, Analía Brizuela, Adriana Díaz y Natalia Ponferrada y el concejal por la Capital, Alejandro Diaz Martínez, quienes compartieron con los residentes la jornada festiva que se vivió con la banda de música de la Policía de la Provincia y números artísticos.

El Ministro destacó la importancia de esta institución en la provincia, que hace diariamente del derecho al cuidado una realidad. Asimismo, puso en relevancia la labor del personal de la residencia y expresó su compromiso de seguir trabajando por los adultos y adultas mayores.

Artículo anterior153 personas rectificaron su identidad desde la ley de género
Artículo siguienteEl titular de Derwill llegó a la Provincia para avanzar en su radicación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.