La gobernadora Lucía Corpacci anunció que la Provincia comprará un resonador magnético, que será instalado en el Hospital San Juan Bautista.
El anuncio se realizó durante el acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de dos aparatos «Arco en C» que serán destinados a los hospitales de Recreo y Santa María.
El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente, que es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.
En su discurso, Corpacci dijo que existe una planificación seria en salud: “Estamos trabajando desde las necesidades en la Capital y en el interior, para fortalecer el interior. Lo bueno es que cuando solucionamos un problema en los departamentos o en las localidades más alejadas, todo es un proceso. Hoy estamos abriendo las licitaciones para un Arco en C para el interior y estamos viendo equipamiento con una frecuencia que nunca antes vimos, ya que hablamos de ambulancias y aparatología».
Por su parte, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, señaló que “son decisiones políticas sobre el rumbo de nuestra salud. Antes lo más fácil era derivar al paciente al San Juan Bautista, pero ésta no es nuestra forma de trabajo. Nuestra forma de trabajo es dar a los hospitales lo que necesiten. De los cinco hospitales del interior, en cuatro de ellos tenemos un mamógrafo instalado. Seguimos trabajando dando respuesta a cada uno de los ciudadanos”.
La directora de Área Programática Nº 8, Giselle Dino, expresó, por su parte, que “para nosotros, los lapaceños, será un antes y un después para la salud pública de nuestro hospital que tenía necesidades cada vez más urgentes».