Asesinato en Virgen Niña Catamarca
Asesinato en Virgen Niña Catamarca

Ayer al cierre de edición, las fuerzas de seguridad de toda la provincia estaban abocadas a la búsqueda del paradero de los dos sospechosos por el crimen de Luis Américo Garribia (17), el adolescente que fue ultimado de varias puñaladas antenoche tras una sangrienta pelea que dejó como saldo otras dos personas heridas -una de gravedad- en el barrio Virgen Niña, al sur de la Capital.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 20.00 del sábado, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que había disturbios en la vía pública.

Al llegar al lugar, los numerarios habrían observado a tres jóvenes con heridas aparentemente de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Ante la magnitud del hecho, se hizo presente en el lugar personal de la división Homicidios e Investigaciones de la policía de la Provincia, para el inicio de las pesquisas correspondientes e individualizar a los presuntos autores del hecho de sangre, bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa.

Minutos después, efectivos de la comisaría Cuarta que cubren consigna en el Hospital de Urgencias informaron que habrían ingresado al sector de terapia intensiva del nosocomio, un joven de apellido Garribia, de 19 años -hermano de la víctima fatal-, quien presentaba heridas a la altura del pulmón con ingreso punzante debajo de la axila, por lo que quedó internado en terapia intensiva y su estado de salud era delicado al cierre de edición, de acuerdo a lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación.

Asesinato en Virgen Niña Catamarca
Asesinato en Virgen Niña Catamarca

Además, también lo hacía en otra ambulancia un joven de apellido Luján, de 20 años, con heridas intercostal izquierda y en el rostro respectivamente.

Finalmente el adolescente de 17 años, a raíz de la grave herida punzante en el costado izquierdo de la región lateral del tórax, falleció.

Por el hecho, se procedió a la aprehensión de una mujer de 28 años, de apellido Argañaraz, la cual sería reside en el domicilio donde se encontraban las víctimas y habría identificado a las dos personas del sexo masculino que eran intensamente buscadas por la policía.

Si bien se desconocen detalles del motivo que inició la sangrienta gresca, se supo que habría sido protagonizada inicialmente por un joven de apellido Luján, quien ingresó al domicilio de Argañaraz para regresar a la trifulca luego con los hermanos Garribia, hasta que terminó con los tres heridos de arma blanca.

Respecto del arma, la policía logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero, el cual será sometido a pruebas para determinar si sería el arma homicida.

Finalmente, sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2, junto a peritos de la división Criminalística de la policía de la Provincia, labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Justicia interviniente.