Por unanimidad, los concejales capitalinos aprobaron la Ordenanza Impositiva, otorgando respaldo pleno al proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal.

La ordenanza impositiva aprobada, que establece cómo se trabajará el próximo año en materia de recaudación, tiende a una equidad y sentido social para con las cargas de contribuyentes, con mayores incrementos para quienes tienen mayor poder adquisitivo.

La nueva ordenanza impositiva contempla adecuaciones de valores con la premisa de mantenerse siempre por debajo de la inflación, es así que la tasa de servicios urbanos llega sólo al 81 por ciento: el aumento llega al 100 por ciento en la Zona 1 precisamente para el segmento de habitantes con mayor capacidad contributiva, puesto que abarca el oeste y el espacio conocido como la “zona alta” de la ciudad. En contrapartida, para la Zona 5 (norte y sur de la Capital) el incremento solo es del 50 por ciento.

Ello significa que el 75 por ciento de los vecinos tendrá un incremento del 80 por ciento o menos, que en la Zona 5, por ejemplo, es casi simbólico ya que se trata de un pago anual de 900 pesos, que equivale a 75 mensuales.

Estas pequeñas adecuaciones de precios dispuestas son necesarias, según interpretaron los concejales, ya que ese tributo incluye la recolección de residuos, limpieza y barrido, poda y mantenimiento de espacios verdes. Debe tenerse en cuenta que el municipio aumentó este año más del 98 por ciento los salarios de los empleados que prestan esos servicios, de manera que sólo una parte de esa mejora se traslada a los contribuyentes, por un monto claramente menor.

Concejales de las distintas fuerzas y el propio Ejecutivo municipal, celebraron que normativa de tal trascendencia se haya podido acordar a través del diálogo, con resultados consensuados en beneficio de todos los vecinos.

Artículo anteriorDra. Fernanda Rosales Andreotti será la nueva presidenta del máximo tribunal de justicia
Artículo siguienteIngrid Pohl, jueza de Faltas por concurso
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.