asistencia por parte de la Municipalidad

El intendente de la Capital Gustavo Saadi, junto a los secretarios Fernando Monguillot (Gobierno), Juan Marchetti (Hacienda) y Mariano Rosales (Gabinete y Modernización), recibieron a los representantes de la Cámara de Gimnasios y de Academias de Danzas, donde se les anunció un importante aporte desde la comuna debido a las restricciones para bajar las tasas de contagios de Covid-19 que afectan su actividad.

Es por ello que, en consonancia con las ya anunciadas ayudas económicas por parte del Gobierno provincial para este tipo de rubros, que se desarrollan en espacios cerrados, la Municipalidad de la Capital colaborará con una asistencia extra, teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por la actual situación sanitaria, considerada la más crítica desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, Gustavo Saadi anunció que incluirá a estos grupos de emprendimientos privados a la lista de los rubros que están exentos del pago de las tasas municipales. Además, teniendo en cuenta que la ayuda económica del Gobierno provincial no abarca a los empleados eventuales, el municipio está dispuesto a otorgar una suma económica a los propietarios para que puedan cubrir un porcentaje de los sueldos, que debido al cierre no podrán percibir.

También, para que aquellos emprendimientos que deban abonar el alquiler de los locales, Saadi mencionó que “nosotros estamos dispuestos a ayudar, sobre todo porque no queremos que esta pandemia que ya afectó a muchos sectores de la economía, sume más gente desempleada. Tenemos la intención de que juntos podamos trabajar para mitigar esta situación y podamos salir adelante. Por eso, este mes donde el COE debió tomar medidas extraordinarias, vamos a cubrir el alquiler de los locales que no pudieron generar ingresos debido al cierre repentino”.