Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión paritaria entre los representantes de la Intersindical Docente y el Ministro de Trabajo y Recursos Humanos de la provincia, Ariel Luna. Allí se les ofreció un aumento del 32% que fue rechazado de manera unánime por los sindicatos que pretenden una suba del 40%.

La propuesta que presentó el ejecutivo a través de Luna fue una suba del 32% a pagar en 3 cuotas: febrero 5% que se suma al 5% ya otorgado en enero; mayo(11%) y agosto(11%)y cláusula de revisión en septiembre.

Gremios de educacion catamarca, intersindical catamarca, Andrea Centurion, Jorge Moreno
Gremios de educacion catamarca, intersindical catamarca, Andrea Centurion, Jorge Moreno

La propuesta fue rechazada por los representantes de la Intersindical en relación al pedido expresado en bloque de un 40% en dos cuotas (febrero y junio) más un 5% en compensación por el arrastre inflacionario del 2020. “Se tiene que garantizar un salario acorde a los nuevos desafíos que vengan, existen situaciones de actualización tecnológica que el docente debe afrontar de su bolsillo como así también su subsistencia habitual. Por eso pedimos que mejoren la propuesta”, recalcó Sergio Guillamondegui, Secretario General del SIDCA. Las partes acordaron una nueva reunión para el próximo lunes a las 17.

Más del 30%
Ayer en la primera reunión de la paritaria salarial docente nacional, los sindicatos del sector pidieron hoy una suba salarial “superior al 30%” y la semana próxima habrá un nuevo encuentro para tratar de alcanzar un acuerdo. “Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros”, aseguró Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.