El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron hoy de importantes actividades en el parque industrial El Pantanillo, donde empresas radicadas en el gran predio exhibieron significativas inversiones en sus plantas.

En primer lugar, participaron de la inauguración de una ampliación de la fábrica Bocat, para lo cual se realizó una inversión de  25 millones de pesos en infraestructura civil y nueva maquinaria. Esto posibilitará la fabricación de una nueva línea de confección de indumentaria, y la generación de 30 nuevos puestos laborales.

Las autoridades recorrieron la planta y fueron informados por sus propietarios que la incorporación de los nuevos trabajadores fue a través de la asistencia del programa provincial Fomento al Empleo Privado y del programa de promoción a la Confección y el Calzado, que Nación implementó para Catamarca.

Además, el gobernador Jalil y el ministro Álvarez visitaron la flamante sede de la empresa La Mendocina, que recientemente trasladó a El Pantanillo su centro de distribución, con una importante inversión de 250 mil dólares. Es de destacar que esta empresa emplea un total de 30 personas en sus sucursales.

Finalmente, Jalil y Álvarez se trasladaron hasta la planta de la empresa Trasmontaña, reconocida en el medio por su producción de fiambres y embutidos, que se acogió a los beneficios de la Ley provincial N° 2968 de Promoción Industrial. Esta firma local, que tiene una plantilla de 18 trabajadores, cuenta con una reciente inversión para la compra de una máquina de secado de salame automatizado y fue asistida por el Gobierno para el mejoramiento de su sistema eléctrico.

176 nuevos puestos de trabajo en 2021

La visita del gobernador Jalil y su equipo a El Pantanillo se da en un momento de importante crecimiento de la industria local en su conjunto. Esto se ve reflejado en las cifras que indican que, en lo que va de este año, se generaron 176 nuevos puestos laborales, los que sumado a los 400 concretados el año pasado, muestran alentadores resultados de las acciones que la actual gestión de Gobierno viene realizando en pos del crecimiento del sector productivo y la consecuente generación de trabajo en el sector privado.

A su vez, la industria catamarqueña avizora un promisorio futuro con la pronta puesta en funcionamiento de importantes empresas como Novatech, Indumentaria Catamarca, Colores Andinos S.A., Grupo La Merced, Hidroper, ABC Construcciones, BG Cons, Áridos del Valle, Moldeados Catamarca S.A., Diemar (ampliación), y Algodonera del valle (ampliación).