La Guardia Urbana y Tránsito del municipio capitalino se sumaron a la propuesta del ministerio de Seguridad de La Nación para respaldar los mecanismos de controles vehiculares e identificación de personas que ya son parte de nuestra sociedad por parte de las fuerzas policiales federales y provinciales para el control vehicular en la Capital.
En este sentido, desde la secretaría de Protección Ciudadana de la comuna, a cargo de Sylvia Jiménez, manifestaron: «Los resultados han sido exitosos. En cuanto a prevención, trabajamos para tal fin con las demás fuerzas cumpliendo cada cual con su función”, detalló.
Además, añadió: «Nosotros realizamos los controles habituales, verificando la documentación que la ley de Tránsito demanda, y actuamos correspondientemente como en todos los casos si existe alguna infracción”, explicó la secretaria.
Cabe recordar que los organismos que forman parte de los operativos federales son la Policía de la Provincia de Catamarca, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y ahora la municipalidad de la Capital.
Continuarán con los rigurosos operativos en toda la ciudad, por lo que se apela a la circulación consciente de los vecinos, portando los papeles necesarios y obligatorios que se requieren de acuerdo a la normativa vigente.