La gobernadora Lucía Corpacci, el vicegobernador Octavio Gutiérrez y el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez junto a otros funcionarios, encabezaron esta mañana la inauguración del ciclo lectivo 2016.

lucia corpacci, daniel gutierrez, ciclo electivo 2016 catamarca, educacion catamarca, goberno de catamarca,
lucia corpacci, daniel gutierrez, ciclo electivo 2016 catamarca, educacion catamarca, goberno de catamarca,

“No pongamos en riesgo el futuro de los demás, el futuro de los chicos, no pongamos en incertidumbre la vida familiar y los deseos de los padres, de que los hijos lleguen más lejos de lo que llegaron los padres”, dijo el ministro de Educación.

Estamos todos abiertos a dialogar en el tiempo las veces que sea necesario, tratando de alcanzar acuerdos durables y sostenibles”, afirmó Gutiérrez.

En el acto también se dejó inaugurada la nueva escuela provincial nº49.

La nueva escuela -ubicada en avenida Ocampo y Vicente Ponessa, junto al barrio Ocampo- está instalada en un predio de grandes dimensiones que fuera recuperado finalmente por el Gobierno provincial luego de permanecer varios años en completo desuso. 

Los trabajos de construcción fueron realizados en el marco del programa nacional “Más Escuelas III”, contando con fondos frescos de esa línea y mano de obra local para completar las tareas.