La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer el acto de cierre del programa “Rejuvenecer Activamente III” en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), simbólico edificio adquirido por su gestión. Valorizó que al Gobierno le satisface el uso que se le da al ex Sussex por cuanto es la gente quien se apropió del mismo, pasando a conformar “un derecho”.
La mandataria reiteró su “enorme agradecimiento” al equipo de trabajo del CIIC. “Uno puede tener siempre el mejor edificio para que estén los chicos y ustedes -en alusión a los adultos mayores-, pero si quienes tienen la tarea de estar con ustedes todos los días no le ponen amor, alegría, compromiso y entrega hacia el otro, nada sirve”, dijo. 
Remarcó que “ninguno de los que ocupamos la función pública nos arrepentimos de este CIIC” y estimó que “nadie se va a arrepentir”. Para la Gobernadora, “va a ser muy difícil que alguien quiera darle de baja a esto porque es de ustedes y cuando la gente se apropia es difícil quitarles esto porque es un derecho de ustedes”.
A la vez, anheló que “ojalá podamos hacerlo crecer y extender las temporadas para más abuelos y chicos”.
Corpacci sostuvo durante su palabra en el cierre de las jornadas para ancianos que “nos da satisfacción, a todos los que conformamos este Gobierno, este CIIC”. En este orden de ideas, aclaró que “no es que salimos en la foto y lo mostramos, sino mirar los ojos y las sonrisas de cada uno de ustedes y los chicos que vienen, porque a ellos nos debemos y por eso trabajamos”.

Expansión
Durante el cierre del programa, la mandataria fue mencionando las delegaciones de ancianos que arribaron al CIIC de distintos puntos de la provincia: “Hay una delegación de Antofagasta de la Sierra, de Santa María, Fray Mamerto Esquiú, de Capital, Londres (Belén), Valle Viejo, Los Altos y Aconquija”.
En este sentido, mencionó que la actividad que se desarrolló en CIIC “trascendió la provincia”. Sucede que, según manifestó, hubo un contingente proveniente de Santiago del Estero. “Es un orgullo que de otras provincias quieran venir y compartir con nosotros”, valoró la Gobernadora y deslizó que se comunicaron desde La Rioja “preguntando si también podían venir”.
“Es hermoso compartir con contingentes de otras provincias; de eso se trata, de enriquecernos en el contacto con el otro”, resaltó la mandataria.

Valor
En tanto, Corpacci valoró la silenciosa tarea de los ancianos, que son retribuidos simbólicamente por el programa que se desarrolla desde 2015 y permite que mayores de 60 años disfruten de las recuperadas instalaciones del CIIC con múltiples actividades.
“Sabemos de la tarea cotidiana de cada uno de ustedes, que a lo largo de su vida siempre le entregaron al otro y lo que queremos es devolverles un poquitito de todo el amor que nos dieron a cada uno de los que forman sus propias familias”, expresó Corpacci.
De esta manera, recalcó que “el CIIC tiene otro condimento especial, que es que puedan participar con gente que tenga las mismas inquietudes, las mismas ganas de disfrutar y de ser felices que tienen ustedes, aunque con realidades distintas”.
“Estamos convencidos de que si en cada uno de los lugares motorizáramos estas actividades, gastaríamos menos en remedios porque el estado de ánimo es muy importante para seguir adelante”, concluyó.