Se realizó una nueva entrega de viviendas en el complejo habitacional Valle Chico.
Cuarenta familias fueron beneficiadas con las casas y el Instituto Provincial de la Vivienda cedió un terreno al Obispado de Catamarca para que se levante un templo.
La de ayer fue la primera de las entregas que se efectuarán hasta completar las 400 que se encuentran listas.
Valle Chico albergará en total 4.000 viviendas, ya cuenta con 940 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 40 familias más.
Luego de la entrega a los nuevos vecinos, en diálogo con la prensa, la gobernadora comentó que “vamos a ir haciendo las entregas cada semana, cada 15 días, de a una o dos manzanas, depende la disponibilidad por empresa. Se siguen construyendo mil viviendas más, cuando nos damos cuenta ya tenemos 970 más 400 y más mil, ya tenemos un número muy importante de viviendas. La verdad que este Valle Chico va creciendo y lo que es más importante, va dándole oportunidades a muchas familias de tener su casa”.
Sobre los conflictos por la adjudicación que sucedieron semanas atrás, la mandataria señaló que “creo que lo que pasó es que veníamos a un ritmo de años anteriores de entregar viviendas todos los meses, de golpe todo se paralizó hasta que se retomó de nuevo la obra de viviendas y hasta que llegó la fecha de que estén terminadas, pasaron casi dos años. Entonces a la gente es como que le dio mucha ansiedad. La gente decía que estaba hace siete años inscripta, pero a la que le entregamos hoy está hace 18 – 20 años”.
En la misma línea, Corpacci explicó que “hay gente que está hace muchísimos años y nunca más volvió a acomodar sus papeles, hay gente que se anotó hace cinco años y le damos porque está en una situación de altísima vulnerabilidad social que se contempla o una cuestión de salud. No es matemático el tema de la antigüedad, aunque sí es una pauta muy clara que la secretaría respeta”.
La mandataria dijo también que próximamente se comprarán los adoquines para las calles y que la Municipalidad de la Capital aportará la mano de obra.
Las 40 viviendas “Techo Digno” que se entregaron ayer vienen a concluir la primera etapa de 970 viviendas y abren la puerta a una nueva etapa de 400 casas que se encuentra en ejecución y que estarán terminadas en los próximos meses.
Terreno para la Iglesia
En el acto, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, junto al Obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, firmaron un contrato de comodato por medio del cual el IPV cede un terreno en Valle Chico, para la construcción del templo, a fin de que la comunidad cuente con un espacio propio para la celebración de la Eucaristía, la formación y la animación pastoral.