Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Inauguración obra exIPPS (1)
Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Inauguración obra exIPPS (1)

La gobernadora, Lucía Corpacci, volvió a cuestionar el incremento en las tarifas dispuesto por el gobierno nacional. En ese sentido, afirmó que “los usuarios no soportamos más aumentos, ni de gas ni de luz, porque está muy difícil la situación”.

Corpacci realizó estas declaraciones en un breve dialogo con la prensa, luego de dejar inaugurada la obra de refacciones, remodelaciones y refuncionalización del edificio del ex IPPS (Instituto Provincial de Previsión Social) en donde funcionarán las dependencias del Ministerio de Gobierno y  Justicia.

Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Inauguración obra exIPPS (1)
Lucia Corpacci, Ruben Dusso, Inauguración obra exIPPS (1)

Consultada sobre la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el aumento “extra” al gas, la mandataria afirmó: “Tenemos que ver de dónde van a sacar la plata (Nación para pagarle a las empresas) y qué es lo que se va a recortar y ajustar. Lo que está claro es que los usuarios no pueden soportar más aumentos”.

Por otra parte, también se refirió  a la cuestión política. Consultado sobre, si ya largó la campaña, dijo: “Yo trabajo en política trabajando, porque es lo único que sé hacer”.

Finalmente, no quiso dar precisiones con relación a cuando serán las elecciones en el año próximo.

Inauguración

Por otra parte y en el acto de la inauguración del edificio del ex IPPS, Corpacci afirmó  estar “contenta de inaugurar este edificio que durante años estuvo abandonado”.

“Este edificio en particular tiene una historia y un significado para muchos catamarqueños. No sé cuál fue el motivo por el que se lo cerró y nunca más se lo puso en valor. Es un edifico público que está en una zona estratégica y podría haber tenido muchos usos”, dijo.

Corpacci destacó que su gestión  como política de gobierno se propuso “tratar de pagar la menor cantidad de alquileres posibles”.

“Por eso creamos varios pabellones en el CAPE donde pudimos mudar administraciones que estaban alquilando o trabajadores que estaban en los entrepisos de Casa de Gobierno”, dijo y agregó: “Yo no podía dormir porque decía: algún día vamos a tener un sismo y se va a producir una tragedia. Hoy podemos decir que esos entrepisos no existen más”.

Más adelante, Corpacci anunció que se seguirá con la decisión de “refuncionalizar edificios públicos”. En ese marco, indicó que para fin de año, está la  intención de “dotar al Registro Civil de un edificio propio porque el que tiene está muy deteriorado”.

Finalmente, destacó la recuperación del ex hotel Sussex que hoy es el Centro de Integración e Identidad Cultural.

“Era un edificio abandonado que fue puesto a disposición de la comunidad”, cerró.