También hubo un stand con productos regionales como vinos, licores, cervezas, dulces, confituras, aceites, aceitunas, frutos secos, semillas y otros productos de la tierra, todos en empaques y envoltorios listos para regalar en estas fiestas.
Además, en su primera jornada, la Expo Navideña contó con un patio cervecero en el que estuvieron presentes distintas fábricas de cerveza artesanal de la provincia y un sector gastronómico con opciones de comidas al paso y se sumó un espacio de cocina al fuego, que tuvo gran aceptación entre los visitantes.
El escenario, que acompaña siempre con propuestas artísticas, tuvo la noche del martes las presentaciones de “Los Piedrablanqueños”, de Raúl Acevedo “El Viajero” y de Los Hermanos Rodríguez, quienes cerraron la noche haciendo bailar a todos los que acompañaron hasta el final la feria.
La Expo Navideña Artesanal es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos además del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, y presentada por éstos como un espacio para que los catamarqueños puedan elegir regalos con identidad local brindando así alternativas de comercialización, resaltando el trabajo que hay detrás de cada producto, visibilizando al artesano y productor en cada pieza y producción que lleva su impronta artesanal.
Importante
La Expo Feria Navideña estaba prevista para los días 21 y 22 de diciembre, pero debido a las condiciones climáticas que se presentaron, la organización de la Feria Unida decidió suspender la segunda jornada de esta edición especial de Navidad, que se iba a realizar ayer y se acordó que será reprogramada con fecha a confirmar.
La noche de los paseos
En el marco de las actividades navideñas y para seguir apoyando a los emprendedores, el mismo martes 22 de diciembre se realizó la segunda edición de “La noche de los paseos”, especial Navidad, en la Plaza 25 de Mayo y en la peatonal de la Capital.
Los comerciantes del centro catamarqueño acompañaron la propuesta comunal de la Noche de los Paseos en su segunda edición, el programa que busca una apertura de los comercios a la comunidad con promociones y que tuvo una amplia convocatoria. También incluyó un gran espectáculo, sorteos y desfile, lo que colmó las expectativas de los vecinos y comerciantes tanto como al sector gastronómico.
El evento contó con la presencia de diseñadores locales, stands de productos regionales y artesanales, pasarela, espectáculos, un lugar para los niños en la Plaza 25 de Mayo con Papá Noel y juegos infantiles.