El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Educación Dalmacio Mera, inauguraron esta mañana las obras de refacción y remodelación que se llevaron a cabo en el establecimiento escolar N°467 de la jurisdicción de El Quemado, en el departamento Capayán, lo que posibilitará optimizar y fortalecer la calidad educativa que se brinda al alumnado en dicha comunidad educativa.
Las acciones se materializaron en esta escuela de características rurales, a la que asisten alrededor de diez alumnos de nivel primario. Cabe mencionar que, la estructura original del edificio poseía una base precaria y, a partir de las obras ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se pudo alcanzar una base prácticamente nueva que posibilite una funcionalidad óptima para el desarrollo normal de las diferentes actividades áulicas.
Los trabajos ejecutados consistieron en mejoramiento de revoques, pintura, instalaciones eléctricas nuevas, y sanitarios con servicio de agua fría y caliente. A ello, se sumó la habilitación de aires acondicionados, ventiladores, calefactores y tanques de reserva de agua que optimiza la funcionalidad del edificio escolar.
En la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia de la inauguración de estas obras, debido a que ponen en relieve las acciones del Gobierno provincial que apuntan a permitir optimizar las actividades educativas que se desarrollan en todo el ámbito de la jurisdicción provincial.
Acompañaron en la ceremonia al mandatario provincial el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el diputado nacional Sebastián Nóblega; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; personal directivo, docentes, alumnado y vecinos de la mencionada comunidad de El Quemado.