“Un empleado categoría 1, de las más bajas, su sueldo era 100 mil pesos en enero, hoy es 200 mil y el aumento pretendido por el SOEM lo llevaría a 300 mil. Estamos hablando de un 200% de aumento. En una categoría 11 un trabajador de 150 mil pesos hoy está en 300 mil y pasaría a 450 mil con el pedido del SOEM”, graficó.
Para Monguillot, “todo pedido es legitimo, pero también el municipio recauda y genera sus ingresos en base a la inflación”. Agregó que espera que “se profundice la conversación en el marco de la conciliación obligatoria” y poder charlar sobre un incremento en cuotas.
“Recordamos que ese 12,4 ofrecido era simplemente para un mes lo que representaba entre 40 y 25 mil pesos, manteniendo el reflejo de la inflación”, expuso.
Más adelante sostuvo que “es necesario conocer desde dónde parte el trabajador municipal, qué se pretende, siendo que como se lo merecen, son los mejores pagos de toda la provincia”, dijo con relación al pedido de mejora salarial.
La DIL dictó la conciliación obligatoria “y lo que viene a hacer es poner un compás de espera de 15 días hábiles”, periodo que finalizará el lunes 23 de octubre con la posibilidad de una prórroga.



