Buscan cubrir los cargos de juez de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción Judicial. En los próximos días, la Comisión dará a conocer los dictámenes y el orden de mérito.

Por primera vez, los comisionados se trasladaron al interior provincial. En la ocasión, se realizaron las entrevistas personales en Tinogasta.

En el marco de las entrevistas personales del Concurso 3/2022 para cubrir cargos de juez/a de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción Judicial, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial por primera vez se trasladó en el interior provincial.

El intendente Sebastián Nóblega, participó del encuentro y lo hizo en compañía de la secretaría de Gobierno, Lic. Natalia Ibáñez, la secretaria de Planificación y Desarrollo, Arq. Erika Peralta, la secretaria de Inclusión y Economía Popular de la provincia, Dra. Pamela López, la Asesora Legal del Municipio, Dra. María Eugenia Tale de Saab, La Escribana Municipal de Gobierno, Fernanda Noelia Almada Heredia y demás funcionarios municipales.

Además, la comunidad pudo participar en las entrevistas del Concurso 3/2022, para escuchar las respuestas de los postulantes. En la ocasión, se leyeron las preguntas enviadas por la Red de Mujeres Solidarias «Las Juanas de Tinogasta».

Las entrevistas personales se llevaron a cabo en el Punto Digital de Tinogasta. En la oportunidad, llegaron a esta instancia Paola Daniela González Pinto, Guillermo Martín Maturano, Luis Jorge del Valle Barros Risatti y Claudio Sebastian Rodríguez.

Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca; Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Marcia Lozada Figueroa y Jorge Palacios, presidenta y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Víctor Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados preguntaron a los aspirantes sobre perspectiva de vulnerabilidad, ética y valores en el ejercicio de la función judicial, gestión judicial y perspectiva de género.

Cabe mencionar que en los próximos días, la Comisión dará a conocer los dictámenes y el orden de mérito.

Artículo anteriorDeclararon de interés de la ciudad el 1° Encuentro Cannabico en Catamarca
Artículo siguiente¿Por qué es necesaria la presencia humana en la Luna o Marte si se pueden enviar robots?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.