Raul Jalil, Hernan Martel, Leonardo Burgos
Raul Jalil, Hernan Martel, Leonardo Burgos

La CGT Catamarca tomó posesión hoy de los terrenos entregados por el municipio capitalino para que avancen con la limpieza y compactación de suelo.

Estos dos espacios -ubicados en la zona sur de la ciudad y en inmediaciones del complejo habitacional Valle Chico- serán destinados a la construcción de un predio recreativo abierto para todos los sindicatos locales que forman parte de la confederación, y un complejo de tierras que podrán ser adquiridas por los afiliados para concretar el objetivo de la casa propia.

Raul Jalil, Hernan Martel, Leonardo Burgos
Raul Jalil, Hernan Martel, Leonardo Burgos

El intendente Raúl Jalil, acompañado por los representantes de la CGT, Leonardo Burgos y Roberto González, y funcionarios del gabinete municipal, recorrió los terrenos para mostrar el espacio y hacer entrega de la ordenanza por la cual se instruye la donación al gremio.

“Este es un gesto sin precedentes en nuestra historia. Tenemos que dar las gracias a Raúl, un intendente peronista, que ha decidido avanzar con esta gestión para beneficiar a los afiliados y todas sus familias. Es algo que no vamos a olvidar porque serán generaciones enteras las que puedan contar con una casa propia”, aseguró Leonardo Burgos, durante la recorrida.

Con la toma de posesión por parte de las autoridades de la CGT, ahora se predispone el inicio de los trabajos para construir el predio recreativo como primer paso.

Cabe destacar que en el sector, la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niederle, avanza con la ejecución de la obra de la avenida que conecta la rotonda de Valle Chico con la avenida Güemes Norte y Ojo de Agua.