La CGT realizará mañana su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más «dialoguistas» y los más «combativos», y que contará con la adhesión de las tres CTA, que arrancarán hoy con su protesta.

Si bien existen coincidencias entre todas las vertientes del sindicalismo en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen a la luz a la hora de definir el nivel de confrontación a seguir ante el Gobierno.

Casi como la interna que atraviesa al peronismo, el gremialismo también se divide entre opositores «dialoguistas» y «duros», donde los primeros buscan seguir manteniendo canales de diálogo con la Casa Rosada y los segundos apuestan a una escalada en conflicto con el oficialismo mediante más protestas y huelgas.

En el bando de los moderados se ubican el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) y los referentes de los grandes gremios, conocidos como los «gordos» (Armando Cavalieri, de Comercio, y Rodolfo Daer, de Alimentación) y los «independientes» (Gerardo Martínez, de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias).

Artículo anteriorPor la clausula gatillo docentes recibirán de aumento 6,4%
Artículo siguienteSOEM y ATE se movilizaron a casa de Gobierno Y legislatura
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.