La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca dio a conocer un informe de los créditos otorgados a los distintos sectores desde el inicio de la gestión del Gobernador Raúl Jalil.

El ente brindó créditos por un total de $ 3.074.057.881 millones de pesos a través de sus distintas líneas: créditos hipotecarios, para ampliación de construcción, créditos productivos, créditos personales, créditos para el sector turístico, para reconversión varietal, microcréditos, entre otros.

Asimismo, desde la Caja se indicó que el monto corresponde a un total de 22.798 créditos que se otorgaron en los 16 departamentos de la provincia. En este punto, se debe mencionar que en las últimas dos semanas la oficina móvil de la Caja de Crédito y Prestaciones de la Provincia recorrió 5 localidades del interior (Icaño, Tapso,  Andalgalá, Aconquija y Belén) donde liquidó 227 créditos por $21.000.000.

«Una de las metas cuando iniciamos la gestión era tratar de brindar posibilidades a los ciudadanos del interior, y es algo que logramos con creces ya que otorgamos créditos en todos los puntos del territorio provincial», expresó Rafael Ponzo Florimonte, presidente de la Caja.

Se debe mencionar que, en la apertura de posibilidades a la sociedad, la entidad celebra constantemente convenios con diferentes organismos públicos y privados para que puedan acceder a las diferentes líneas de créditos. Aquí se puede mencionar los convenios con los 36 municipios de la provincia, organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, APUNCa, YMAD, UNCa, SADOP, Novatech, Catamarca Radio y TV, Aguas de Catamarca y EC Sapem, entre otros.

Artículo anteriorJorge Rojas volvió y enamoró a todos en el Poncho
Artículo siguienteMúsicos catamarqueños en bares y restaurantes de la Capital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.