El hecho ocurrió ayer a la madrugada. A las 5:00 aproximadamente , efectivos de la Comisaría Departamental Santa María tomaron conocimiento que en el interior de un local bailable ubicado en la avenida 9 de Julio, de esa ciudad, departamento homónimo, una pareja había agredido físicamente a una joven para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil.

Al entrevistarse con la damnificada y ocasionales testigos indicaron que los agresores se conducían en un automóvil Ford Escort beige. Mientras la patrulla recorría la zona en procura de localizar al rodado, tomaron conocimiento que al llegar al barrio Vicente Saadi, estas personas intentaron colisionar a un Chevrolet Corsa, de color gris, el que era conducido por un suboficial de la Policía, quien estaba de franco de servicio, produciéndose un altercado entre los conductores. Según relató luego el policía, el conductor del otro vehículo, cuando este se detuvo para reclamarle por el accionar, descendió de su rodado y lo amenazó con un arma de fuego para luego retirarse del lugar.

Minutos más tarde, en la esquina del pasaje Libertad y calle Maestro Argentino, la misma persona efectuó varios disparos al aire con un arma de fuego, amenazando de muerte a dos jóvenes mujeres de 19 y 23 años de edad y a un hombre de 40 años, a quienes, además, habría agredido físicamente, para luego continuar la huída.

Detenciones y secuestro

Finalmente a las 7:30, los policías se constituyeron en un residencial ubicado en la avenida 1 de Mayo, donde arrestaron a una joven mujer de apellido Reizabal (21) y a un hombre de apellido López (41), ambos oriundos de la provincia de Jujuy. Estas personas serían los presuntos autores de los hechos antes relatados, por lo que fueron cargados en la patrulla y traladados a la dependencia, desde donde se dio participación al fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Dr. Carlos Laureano Contreras.

También, de la habitación que ocupaban estas personas, los efectivos secuestraron una pistola Glock calibre 9 mm., similar a la que utiliza la Policía, ocho  cartuchos del mismo calibre, veinte mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, bebidas alcohólicas, varias credenciales de armas y el vehículo en el que circulaban.

Con posterioridad, las víctimas se acercaron a la comisaría y denunciaron los hechos.

Según trascendió de voceros judiciales, en la jornada de este martes la pareja de jujeños serían llevados ante el fiscal para ser indagados por los hechos cometidos.