El edil mandato cumplido y quien presidía el Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, sopesó que el electo concejal Simón Hernández tendría que haber asumido su banca.

Concejal Juan Cruz Miranda
Concejal Juan Cruz Miranda

Miranda, quien ingresó al CD en representación del oficialismo (FPV-PJ), señaló a título personal: “Hernández debe asumir como concejal, tiene una trayectoria de militancia política en la ciudad, fue concejal y presidente del CD. Tiene conocimiento acabado de la Capital y no tiene ningún tipo de actividad política en otra jurisdicción que no sea la ciudad”.
De esta forma, consideró que la Carta Orgánica municipal, si bien es “muy moderna”, no contempla “el dinamismo en el que vivimos”, cuando “de repente uno pueda vivir en el lugar y tenga el trabajo en otro”. “Me parece que hay que actualizarlo”, acotó.
Así, Miranda rescató que “él ya había solucionado ese tipo de planteos en otras oportunidades y no debería ser ningún tipo de impedimento”. A la vez, recordó: “Nuestra fuerza política padeció mucho la proscripción. Hay que ser plurales y abiertos y con estas cuestiones se debería privilegiar la posibilidad de que el ciudadano, si no fue cuestionado durante el proceso previo, pueda ejercer la función para la cual fue elegido”.

Compartir
Artículo anteriorEl intendente Raúl Jalil pidió la renuncia de todos sus funcionarios
Artículo siguienteNuevo detenido por violencia de genero
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.