Un motociclista de 23 años murió el sábado a la medianoche tras chocar con un auto en la ciudad de Santa María, departamento homónimo.

Fuentes policiales informaron que sucedió a las 21.15 cuando Roque Exequiel Bellido, que circulaba al mando de una motocicleta 200 cc., negra por la avenida Gutiérrez Pedraza Rouser, realizó una mala maniobra y chocó de frente con un automóvil Volkswagen Gol, dominio  BXV-983, gris, que era conducido por Marco Antonio Romero (44).

Por la violencia del impacto, el joven motociclista salió despedido y cayó pesadamente sobre el asfalto donde quedó gravemente herido.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía y poco después fue trasladado al Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas, de esa ciudad, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas minutos antes de ser trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.

Con esta nueva tragedia vial la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en el territorio provincial, en lo que va del año, asciende a 14, de los cuales nueve fueron protagonizados por motociclistas. Por el hecho se dio participación a peritos de la División Criminalística de la Policía y a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Carlos Contreras.

En otro grave accidente, esta vez registrado en el departamento Ambato, cuatro personas que circulaban a bordo de un automóvil sufrieron lesiones leves al salirse de una curva y caer a un precipicio.

Según fuentes oficiales, ocurrió ayer a las 18 sobre la ruta provincial  1, entre la localidad de Singuil y el paraje Los Navarro cuando Federico Gabriel Marcattin (24) al mando de un automóvil Honda Fit dominio EJH-471, en compañía de Hugo Francisco Vázquez  (23), Paola Yaneth Retamozo (21) y María Paulina Varela (20), realizó una desafortunada maniobra que le hizo perder el control del rodado y terminó cayendo por una profunda pendiente.

A pesar del impacto, los ocupantes -todos oriundos de la Capital-, sufrieron lesiones leves y preventivamente fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Los Varela bajo las directivas de fiscal de turno Yésica Miranda.

En el departamento Valle Viejo, pero esta vez el sábado a las 12, dos motociclistas sufrieron politraumatismos al chocar contra un camión.

Sucedió en la localidad de Huaycama, a un kilómetro del puente de San Cruz cuando Juan Carlos Aguilera (48), quien  conducía una  motocicleta Motomel Skua 200 cc., dominio A-086-UHQ, acompañado por una adolescente de 17 años, colisionó con un camión Ford 1722, blanco, dominio OUY-739, perteneciente a la Municipalidad de Valle Viejo, al mando David Fernando Cisneros (41).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor debieron ser asistidos por médicos del SAME, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N°10 labraban las actuaciones de costumbre.

En otro accidente registrado el sábado en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, dos catamarqueños sufrieron politraumatismos cuando la camioneta en la que se desplazaban volcó a un costado de la banquina, en la ruta 157.

Cristian Andrés Calderón (46) y Misael Antonio Nieto (83) que iban en una camioneta Renault Oroch, dominio AE-4230-I debieron ser asistidos por médicos de un servicio de emergencias en el lugar.