“Para mí las PASO son una herramienta electoral muy importante, y de hecho en mi gestión se mandó el proyecto. Yo, estoy a favor”, manifestó la senadora nacional y exgobernadora Lucia Corpacci en declaraciones con la prensa local.

Durante el acto de asunción de Jorge Moreno como presidente del Tribunal de Cuentas, Corpacci dijo que elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son una herramienta electoral muy importante.

En ese contexto, la legisladora nacional opinó que la disyuntiva electoral que tiene Catamarca con respecto a las Primarias “es esta posibilidad de desdoblar las elecciones, y lo malo es que da la posibilidad de marzo u octubre. No permite otras posibilidades. Si quisiéramos votar en marzo, estamos hablando de unas PASO en diciembre, en medio de la Navidad, lo que hace todo muy engorroso. Una buena posibilidad sería acortar los plazos entre las PASO y las generales. Creo que sería una buena opción”.

Raul Jalil, Ruben Dusso, Jorge Moreno, Lucia Corpacci, Sebastian Veliz
Raul Jalil, Ruben Dusso, Jorge Moreno, Lucia Corpacci, Sebastian Veliz

Por otra parte, Corpacci se refirió a la posibilidad de que el gobernador Raúl Jalil renueve su mandato en el 2023 y aseguró que le parece una decisión lógica. “Siempre dije que dos mandatos son los que hacen falta para poder concretar lo que uno quiere, más cuando viene de un período como este con la pandemia, con todo lo que ocurrió. Las obras recién las están empezando a ejecutar y a uno le queda el sabor amargo de no poder cumplir con todo lo que le prometió a la ciudadanía”, manifestó.

Artículo anteriorEl incendio en Las Chacritas está siendo controlado y aún hay focos
Artículo siguienteGustavo participó de las actividades por el “Día Mundial del Peatón”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.