Los protocolos para la vuelta ya fueron presentados

María del Carmen Chaile, Directora de uno de ellos, expresó que el protocolo se mantiene de acuerdo al presentado en agosto del año pasado porque no hubo grandes modificaciones. Cuando se hablaba de una posible vuelta a al presencialidad, se lo volvió a presentar y se espera con paciencia.

“Se habló con  personal del COE y están esperando solucionar problemas de otras instituciones y después seguiremos nosotros. Solicitamos volver por la necesidad de los padres en enviar a sus hijos porque ellos ya volvieron a sus trabajos. Nosotros ya sabemos que tenemos que manejar grupos reducidos y con una hora menos sin brindar el desayuno, turnando los grupos” comentó la directora.

Recordó que el año pasado no trabajaron de manera constante, salvo algunos casos donde trabajaron de manera virtual. Hoy tienen muchas consultas para inscribir aunque deberán esperar.

“Por los niños es necesario volver porque en esa edad tienen que recibir educación desde la presencialidad, compartir con el resto, si bien no se pueden abrazar con los otros, sabemos cómo manejarlo porque nos reinventamos como docentes” agregó Chaile.