El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron 81 nuevas viviendas en el sector norte de la Capital. Los nuevos hogares corresponden al programa Casa Propia, destinado a personas que poseen terreno propio o de familiar directo para edificar sus viviendas de hasta 60 m2.

Del acto, también participaron Fidel Saenz, Ministro de Vivienda y Urbanismo; Gustavo Saadi, intendente de la Capital; Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; concejales, legisladores provinciales, intendentes de otros departamentos y otras autoridades del Ejecutivo Provincial.

En la ocasión, además, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el mandatario provincial rubricaron un acta de inicio de obra para la construcción de 504 viviendas en Valle Chico, en el marco de Programa Casa Propia-Construir Futuro, que contará con una inversión nacional de $2.767 millones.

jalil norte2

El Gobernador Raúl Jalil destacó el esfuerzo que desde el gobierno se está haciendo para la realización de obras para los catamarqueños y sostuvo: «vamos a llegar a 5 mil viviendas en 4 años, y Catamarca generó 4 mil puestos de empleo registrado privado a pesar de la desinversión del Gobierno de Macri, la pandemia y una guerra inesperada que nos trajo problemas con la inflación en todo el mundo».

«En el norte de la Capital se están haciendo muchas obras de agua, gas, viviendas, y también el santuario de la Virgen del Valle que vamos a inaugurar el 8 de diciembre», agregó el jefe de Estado.

El Gobernador remarcó la importancia de la continuidad de la política habitacional iniciada por la ex gobernadora Lucía Corpacci con Valle Chico y otras obras importantes en nuestra provincia. «En Catamarca las cosas cambian desde la política, y tenemos que entender que todos los fondos que administró Lucía y los que administramos nosotros fueron para hacer obras. Nosotros queremos que Catamarca esté cada vez mejor, y por eso ayer dimos un paso fundamental con la firma de acta con Nación y provincias de nuestra región para avanzar en la búsqueda de financiación para el Proyecto del Corredor Bioceánico”, indicó.

Por su parte, el ministro Ferraresi se dirigió a los beneficiarios y les manifestó su alegría de compartir con ellos este día tan importante en sus vidas: «esta nueva entrega de viviendas permite recuperar la credibilidad en las políticas públicas. Este es un derecho que tienen ustedes, el de la casa propia. Estamos haciendo más de 150 mil viviendas en toda la Argentina y tenemos proyectado la construcción de 100 mil viviendas por año para que el sueño de la vivienda sea un derecho».

Del mismo modo, afirmó que «vamos a llegar a 5 mil viviendas para Catamarca. El brillo en los ojos de ustedes hoy nos da mucha energía y nos compromete a seguir trabajando para otorgar más viviendas y a su vez, generar más puestos de trabajo con la construcción».

El ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, expresó en su discurso que «entregamos 81 viviendas que las construimos con fondos nacionales, provenientes del Fonavi, que es un fondo que se crea con la recaudación impositiva nacional y vuelve a las provincias en beneficios habitacionales para sus ciudadanos”.

jalil norte4

Tras el acto y entrega de llaves, Raúl y Ferraresi firmaron un acta de colaboración para la ejecución del Proyecto Urbanístico Catamarca correspondiente a la Línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Este proyecto tendrá 96 viviendas y un financiamiento del Gobierno Nacional superior a los $864 millones.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron obras de hábitat y vivienda que se realizan en la provincia con financiamiento nacional, entre ellas, las que se ejecutan a través del subprograma Casa Propia- Casa Activa: un centro de día y residencia para adultos mayores y 32 viviendas. Esta es una política pública integral de hábitat para personas mayores, la primera experiencia de su tipo en Latinoamérica, que se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en 23 provincias y 40 municipios de Buenos Aires.

 

En Valle Chico

 

Posteriormente, Raúl y Ferraresi se trasladaron hasta el complejo habitacional Valle Chico y visitaron el predio donde está avanzando la construcción de más de 900 hogares gracias al programa Casa Propia y supervisaron su desarrollo. Las autoridades también recorrieron la obra del Hospital de Valle Chico, que se realiza con fondos provinciales, y que se prevé esté finalizada en los próximos meses.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva invertido $14.766 millones para financiar las 3.370 soluciones habitacionales que tiene en ejecución en todo el territorio catamarqueño, que forman parte de la política federal que el Gobierno Nacional impulsa para que el acceso a la vivienda sea un derecho consumado en cada rincón de la Argentina.

Artículo anteriorDestinarán más de $2 mil millones a la construcción de 500 viviendas
Artículo siguienteEl Colegio Fasta y la ENCJA donaron alimentos no perecederos a escuelas primarias
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.