Ayer, el gobernador Raúl Jalil volvió a referirse a la iniciativa de “movilidad laboral” e insistió en que es necesario avanzar en un cambio de paradigma para hacer más eficiente la tarea de la Administración Pública. Sin embargo, por ahora, no contaría con el apoyo de los gremios que ayer, nucleados en la CGT, cuestionaron la propuesta.

“Tenemos más empleados en la Legislatura que en la Policía, son cosas que tenemos que acomodar; puede ser una gran oportunidad para que también se acomoden los sueldos. Hay casos en que los empleados tienen el mismo cargo en distintas y, a veces, cobran el doble por el mismo trabajo”, señaló Raúl Jalil en diálogo con la prensa durante la mañana de ayer.

Raúl Jalil, Gobernador Raul Jalil,
Raúl Jalil, Gobernador Raul Jalil,

“Creo que esta crisis es una gran oportunidad para cambiar ciertos paradigmas que venían mal. Supongamos que hay un portero que en una repartición gana 20 mil pesos y en otra repartición 40 mil. Así que le pedí al ministro de Gobierno que trabaje con los sindicalistas y que nos pongamos de acuerdo”, añadió.

Precisamente, en busca de ese consenso, ayer el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibió a la CGT para saber cuál es la postura de los representantes sindicales y hubo sectores que hicieron conocer su desacuerdo con la iniciativa del Ejecutivo.

En diálogo con LA UNION, el titular de esa confederación señaló que en la reunión solicitó que el Gobierno presente un proyecto escrito en el que se pueda analizar con detalle la propuesta, pero anticipó que no está de acuerdo con lo planteado por Raúl Jalil al considerar que se estaría vulnerando el principio de la división de poderes del Estado. “No es atribución de él. Hay tres poderes y creo que lo están asesorando mal”, opinó, y cuestionó que esas modificaciones podrían afectar los salarios de los trabajadores.

“Un gobierno peronista no puede estar haciendo eso. Creo que la mayoría (de los gremios) pensamos eso, a ninguno le gustaría que le bajen el sueldo a ningún trabajador, ni de las categorías más altas porque trabajaron para tener esa categoría. Sí estoy de acuerdo que sea un gesto político que se descuente él y todos sus funcionarios”, señaló.