Jalil en Las Juntas

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Jorge Herrera, participó de la inauguración de la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Las Juntas y habilitó la oficina para el Centro de Documentación Rápida de la localidad.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Claudia Palladino; el senador de Ambato, Edgardo Seco; el intendente de El Rodeo, Armando Seco; la secretaria de Asistencia Pública, Manuela Ávila; el Jefe del Área Programática N° 1, Dr. Miguel Moreno.

El CAPS Las Juntas cuenta desde ahora con dos salas de internación con baño privado para tres pacientes cada una.

Además se suma una cocina para internados y una habitación más para Office de enfermería.

El municipio de Las Juntas aportó un respirador para ambulancia; un cardiodesfibrilador, bomba de aspiración, electrocardiógrafo, materiales de incubación, entre otros elementos.

La ministra Paladino destacó la obra que permitirá dar mejor respuesta sanitaria a toda la región del Ambato. “Nos tocó un año complejo que no imaginamos que aparte de lo cotidiano tendríamos la pandemia y con la mirada planificadora del gobernador se pudo dar muy buena respuesta organizando el sistema de salud”, afirmó.

Palladino pidió a los vecinos extremar los cuidados para evitar que la pandemia del Covid-19 siga creciendo. “El Ambato recibe numerosas visitas en esta época de verano, por eso les pedimos a todos ser promotores del cuidado del sistema sanitario manteniendo las medidas de prevención”, expresó.

Centro de documentación

Luego, Raúl y la directora del Registro Civil y Capacidad de Personas, Verónica Figueroa Vicario, procedieron a dejar habilitada una oficina de Documentación Rápido Las Juntas.

En la nueva oficina los vecinos podrán hacer el trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.

Aportes

En la villa veraniega de El Rodeo, el equipo de gobierno entregó al intendente Armando Seco el primer aporte financiero para iniciar la construcción del nuevo hospital para la localidad.

Este nosocomio será central para todo el departamento ya que tendrá equipamiento de última generación y capacidad adecuada para recibir emergencias desde todos los municipios de Ambato.